Iluminación en el vivero: reglas y opciones.

Niños: un tema que preocupa especialmente a los padres, debido a cómo crece el niño, depende de su desarrollo. Una hermosa habitación, diseñada de acuerdo con todas las leyes de la armonía, ayudará al niño a desarrollarse adecuadamente. Pero es especialmente importante cumplir con los requisitos para instalaciones infantiles con estándares sanitarios y, en primer lugar, se trata de iluminación en la habitación de los niños.

Luz del dia

En primer lugar, la habitación del niño debe estar bien iluminada durante el día. Atención particular - el lugar de trabajo, donde se hacen las lecciones. Es deseable que se encuentre en la ventana. Cuanto más sea el día luces en la habitación de los niños - Mucho mejor. Pero no puedes exagerar.

Si las ventanas están orientadas hacia el sur, durante el día es mejor sombrearlas con cortinas transparentes, para no crear una tensión ocular excesiva. Día ideal iluminación para la guardería - Ventanas orientadas al sureste.

Si el vivero mira hacia el norte con ventanas, hay dos opciones para aumentar la luz del día: usar superficies reflectantes y blanco como el acabado principal, o aumentar la apertura de la ventana, que es más problemática y costosa, pero mucho más eficiente.

Iluminación central

Por lo general, una luminaria central se combina en la habitación con varias adicionales: lámparas de pared o lámparas de pie que iluminan ciertas áreas, por ejemplo, un área de trabajo o de recreación.

Para iluminación en la habitación de los niños También es aconsejable usar focos ubicados a lo largo del perímetro del techo para que toda el área de la habitación se ilumine igual de bien, ya que los niños suben a los rincones más alejados de la habitación cuando juegan, y es importante que también tengan la oportunidad de no forzar la vista.

Luz de trabajo

Los requisitos más estrictos para la luz en la habitación de los niños Hace un área de trabajo. Para preservar la visión, es necesario colocar correctamente la lámpara de mesa, ya que no debe crear sombras en la superficie de trabajo de la mesa. Es necesario elegir la potencia necesaria del iluminante y también evitar la entrada de luz de la lámpara directamente en los ojos, para lo cual colocarla debajo del nivel de los ojos.

Si cuelgas estantes sobre el lugar de trabajo, entonces puedes obtener una iluminación uniforme del escritorio con los focos ubicados en su parte inferior.

Iluminación adicional

Iluminación para la habitación infantil. No debe limitarse a las luces funcionales solo. Aquí son apropiadas las lámparas decorativas en forma de faros para el diseño "marino", o juguetes luminosos para los niños más pequeños.

Lámparas de pie

Con la ayuda de una lámpara de pie, puede seleccionar una zona para juegos o una zona de trabajo. También puede marcar el área cerca de la cama con luz para que al sumergir el resto de la habitación en la penumbra, el niño pueda prepararse mejor para la cama.

Los principales requisitos para tales lámparas - seguridad. Accesorios utilizados para iluminación en la habitación de los niños, debe ser estable, no contener elementos fácilmente rompibles, en caso de que la lámpara se rompa, no debe haber fragmentos pequeños y afilados de ella. Los cables y los cables deben retirarse tanto como sea posible para que el niño no se enrede y se caiga.

Luces de noche

Tema separado - noche luz en la habitación de los niños. El poder de la luz nocturna no debe ser grande para no interferir con el sueño. Al mismo tiempo, muy poca luz puede crear sombras aterradoras para niños pequeños. Por lo general, las lámparas de noche para niños se hacen en forma de juguetes que brillan en la oscuridad.

Como luz de noche, puede utilizar lámparas-sostenes, ubicadas en la cabecera de la cama. Si los equipa con un regulador de intensidad, realizarán inmediatamente dos funciones: primero, con la potencia máxima de la lámpara, puede leer un libro o mirar una revista, y luego, reducir el brillo al mínimo, use una lámpara de pared en lugar de una lámpara de noche.

Lo más importante, arreglando iluminación de vivero - No olvide la seguridad del niño y verifique cuidadosamente el cumplimiento de las lámparas con todos los requisitos.

Deja Tu Comentario