Diseño del dormitorio en tonos naranjas: diseño, combinación, características de la foto

El dormitorio naranja, cuyo diseño se realiza teniendo en cuenta las características específicas de este color, brindará un excelente estado de ánimo en cualquier época del año. No tenga miedo de que este color sea excesivamente brillante; de ​​hecho, es muy favorable para la psique humana, solo necesita usarlo correctamente.

Cualquier color es la oscilación de ondas de cierta longitud con cierta frecuencia, y estas vibraciones afectan nuestro cuerpo incluso si cerramos los ojos y no vemos el color de los objetos que nos rodean.

La naranja contribuye a la normalización de la circulación sanguínea, estabiliza los sistemas nervioso y reproductivo. Además, tiene un efecto positivo en los órganos del sistema respiratorio y tiene un efecto de calentamiento general. La naranja no solo dará un estado de ánimo positivo, sino que también hará que la habitación sea más luminosa, más soleada y más cálida, aunque al mismo tiempo reducirá visualmente su tamaño.

Caracteristicas del color

El naranja es un color activo relacionado con los tonos cálidos. Estas propiedades imponen algunas restricciones en la aplicación. Use el color con extrema precaución si las ventanas de los dormitorios están orientadas hacia el sur. Esto se aplica principalmente al diseño del dormitorio, que utiliza tonos ricos en un área grande. En este caso, existe un riesgo de excitación del sistema nervioso, lo cual es indeseable para una habitación como el dormitorio.

Sin embargo, el naranja brillante en pequeñas cantidades, por ejemplo, en accesorios, agregará la dosis deseada de positivo al diseño, sin excitación indebida. El color tiene muchos colores suaves, como el melocotón, la terracota, el albaricoque y otros. Pueden variar en saturación.

Consejo: si se elige el color naranja claro como color de base al terminar el dormitorio, elija colores naranjas, pero más brillantes como los de acento. Por ejemplo, el melocotón y la mandarina se combinan a la perfección: los muebles de la jugosa sombra de mandarina se destacarán hermosamente sobre el fondo de las paredes de color melocotón claro.

Variantes de uso en el interior.

Hay dos enfoques iguales para el diseño del dormitorio: se puede hacer usando tonos naranjas como los principales, o este color estará presente como un color de acento. Ambas opciones tienen un aspecto impresionante, y la elección depende solo del gusto personal. Considere las distintas opciones para usar tonos naranjas como acento al hacer un dormitorio.

  • Pared Una de las paredes es el acento elegido, generalmente una pared en la cabecera de la cama. Está pintado con pintura o pegado con papel tapiz que contiene naranja como el principal. En la misma pared se pueden colocar lámparas, cuadros u otros elementos de la decoración, asegurándose de que el tono esté en armonía con el fondo principal.

  • Muebles Sobre un fondo blanco, beige y gris, los muebles en tonos naranja parecen particularmente impresionantes. Pueden ser muebles tapizados para el dormitorio, por ejemplo, sillones con tapicería de color naranja y muebles de armarios: los armarios y estantes, pintados en naranja brillante, pueden servir como detalles decorativos.

  • Textiles. La forma más fácil de animar un interior monótono y aburrido es agregarle elementos textiles de color naranja. Pueden ser cortinas que crean el efecto de un día soleado, colchas, mantas, almohadas, alfombras en el suelo y en las paredes, así como cubiertas de muebles, la forma más económica de cambiar drásticamente la situación.

  • Accesorios Las lámparas de mesa, los jarrones, los marcos de fotos y otros accesorios en tonos naranjas le permitirán cambiar la impresión de la habitación en pocos minutos, agregar luminosidad y buen humor al diseño.

Combinación con otros colores.

Es casi imposible encontrar el interior del dormitorio, hecho en el mismo color de una sombra. Por lo general, utilice una combinación de diferentes tonos del mismo color o una combinación de diferentes colores. Considere las distintas opciones para combinaciones.

  • Sombras Hay una opción cuando casi todo en el dormitorio se hace en naranja, desde la decoración de la pared hasta las colchas de la cama. Dependiendo de la sombra, puede verse muy brillante y agresivo o, por el contrario, suave y calmante.

  • Blanco El blanco se combina perfectamente con todos los colores, incluido cualquier tono de naranja. Silencia el brillo de este tono alegre y lo "enfría" ligeramente. El interior de la habitación adquiere luminosidad y luminosidad. Sobre un fondo blanco de paredes, los elementos naranjas separados se ven especialmente impresionantes: muebles, cortinas, colchas.

  • Gris El gris se considera frío, emparejado con naranja, lo "enfriará", agregando calma y medida al motín de fuego colorido. Por lo general, el gris se usa en el diseño como el principal, colocando acentos de color naranja en el fondo.

  • Beige Considerado neutral, y excelente para suavizar la naranja. A diferencia del blanco, no crea un contraste agudo, por lo que esta combinación se ve óptima en el dormitorio. El interior es bastante tranquilo, pero al mismo tiempo no carece de brillo. En la foto, los tonos beige amortiguan el brillo de la naranja, creando un ambiente tranquilo para la relajación.

  • Marrón El diseño del dormitorio en colores naranjas se ve muy elegante y respetable en combinación con tonos de madera marrón. En la foto, los muebles marrones destacan sobre un fondo naranja.

  • Negro El negro anaranjado se agrega generalmente a la combinación de blanco: ayuda a lograr la armonía y evitar la oscuridad en el dormitorio. Esta combinación es muy popular en los estilos modernos y se ve realmente impresionante. Lo más importante: no exageres con la cantidad de negro y elige el tono correcto de naranja.

  • Azul El diseño del dormitorio naranja con la adición de azul adquiere una expresividad y profundidad especiales. Es importante que el azul fuera lo suficientemente profundo y tranquilo, los tonos demasiado brillantes crearán un contraste innecesario y afectarán negativamente el confort psicológico. En la foto, el azul profundo de los textiles contrasta suavemente con el naranja cálido, enfriándolo.

  • Turquesa Azul, azul cielo: todas las variaciones posibles de este tono se combinan perfectamente con el naranja, especialmente cuando se usan en pares como acento. Sin perturbar el ambiente tranquilo del dormitorio, aportan un toque alegre y animan el interior. La combinación de colores naranja-turquesa en el interior se puede utilizar con éxito en muchos estilos de interiores, en particular, la versión italiana del estilo mediterráneo, así como en el mar.

  • Verde El interior del dormitorio naranja se complementa armoniosamente con los tonos cálidos de la hierba joven y el follaje verde. Juntos crean un ambiente alegre y son particularmente adecuados para decorar habitaciones en estilos de interiores ecológicos.

Consejo: no combine el naranja brillante con tonos rojos y amarillos, ya que todos son cálidos y se refuerzan mutuamente.

Galería de fotos

A continuación se presentan diferentes opciones de diseño para dormitorios naranjas:

Foto 1. La severidad del minimalismo se suaviza en esta habitación con un suave tono naranja.

Foto 2. La combinación de tonos azul, blanco y naranja brillante es ideal para el diseño de habitaciones en un estilo moderno.

Foto 3. Naranja: el color más adecuado para la renovación de interiores en el estilo de un loft. Da calidez y suavidad a las texturas rugosas de un loft.

Foto 4. Los muebles, las paredes y las cortinas están hechas en un color naranja brillante. Como resultado, el dormitorio se ve muy alegre y no contribuye a la relajación y el descanso.

Foto 5. Diseño de paredes, decoración de techos, textiles hechos en tonos melocotón, que crean un ambiente tranquilo para descansar y dormir.

Foto 6. El blanco como color principal sirve como telón de fondo perfecto para elementos interiores activos de color naranja.

Deja Tu Comentario