Persianas para la cocina: tipos, materiales, diseño, colores, combinación.

Las persianas enrollables instaladas en la cocina son prácticas, compactas, y una amplia variedad de texturas y colores de modelos le permite elegir una opción adecuada para cualquier interior.

Las persianas enrollables (también llamadas rodillos o persianas enrollables) son telas que, gracias a la acción de la cadena y el retenedor (como las persianas), pueden plegarse con un rodillo limpio con un bloqueo de elevación a cualquier altura.

Recomendaciones para elegir la cocina Rolshtor.

Elegir persianas en la cocina no es una tarea fácil. A continuación hay algunos consejos prácticos para resolver este problema:

  • No debe elegir persianas enrollables oscuras para cocinas con un área pequeña;
  • tener en cuenta al elegir un paño práctico, ya que hay muchas fuentes de contaminación en la cocina;
  • debe crear comodidad en la habitación, ya que la cocina es uno de los lugares más explotados del apartamento;
  • no debe ser demasiado transparente para proteger la habitación de las miradas no deseadas de los transeúntes, a menos que, por supuesto, utilice persianas en la cocina en combinación con cortinas gruesas;
  • en la cocina con ventanas que dan al lado sur es preferible utilizar persianas, que pueden evitar la penetración excesiva de la luz solar y el calor;
  • Al elegir las persianas enrollables para una cocina pequeña, debe prestar atención a los casetes instalados en el marco de las ventanas de plástico, ya que esta solución ahorra espacio y no bloquea el espacio del alféizar de la ventana.

Rodillo de opacidad

Los materiales modernos le permiten lograr diferentes niveles de iluminación de las instalaciones, desde el sombreado de la luz hasta el aislamiento total de la luz.

Translúcido

Sólo parcialmente oculta la luz de la calle. En comparación con otros tipos de persianas enrollables son más aireadas. Adecuado para residentes de regiones con un horario diurno corto o para habitaciones interiores con ventanas de orientación norte.

Reflexivo

Cuando use este tipo de rolshtor en el interior, puede limitar el acceso del calor solar a la cocina tanto como sea posible. Las propiedades reflectantes del material pueden reducir la penetración del calor al 20%.

Dispersión

Al pasar a través de los lienzos de dispersión, la luz se propaga en un ángulo de aproximadamente 230 grados, lo que permite aumentar el área de su eficiencia.

Dia noche

El diseño especial y la doble capa del lienzo le permiten ajustar el flujo de luz. Esta propiedad le da una ventaja especial a estas cortinas enrolladas antes que a las otras.

Apagón

Las cortinas opacas están diseñadas para el 100% de aislamiento de la habitación de la luz solar. Y no fue por casualidad que los inventaron en Finlandia, donde el sol no da la vuelta al reloj en verano.

La foto es densa, no dejando que la luz del sol caiga apagón.

Material web

Antes de elegir un Rolshtor, debe decidir por adelantado la elección del material. Es necesario entender que cada uno de ellos tiene sus lados positivo y negativo.

Tela

Se usa, como regla general, en interiores donde se requiere enfatizar la naturalidad. De los inconvenientes: la posible deformación debida al incumplimiento de las normas de su cuidado.

Tela mezclada

Gracias a una combinación de fibras de PVC naturales y prácticas, se obtiene una mayor resistencia a la contracción y la abrasión, en comparación con las fibras de tela. Esta propiedad hace que los tipos de telas mixtas sean muy útiles.

Materiales naturales (yute, bambú).

Rolshtora de yute y bambú vienen en varios tejidos. Pueden llevar notas del este al interior y recordar a países exóticos en un día de invierno.

Poliéster / PVC

Este material es extremadamente resistente a la luz solar, altas temperaturas y alta humedad. Tiene colores brillantes saturados y es fácil de limpiar.

Diseño y dibujos

Actualmente, no hay límites a la posibilidad de persianas enrollables para la cocina. Todo depende solo de la imaginación y los deseos del cliente.

Las flores

Estampado de flores en la decoración de las ventanas, tal vez, no pasará de moda por mucho tiempo debido a la capacidad de brindar comodidad incluso al interior de la cocina más estricto. Uno de los más populares hoy en día entre las flores se puede llamar amapolas que pueden crear un ambiente primaveral, así como orquídeas, que aportan un sabor japonés al interior de la cocina.

Geometría

Los estilos modernos en el interior de cocinas como la alta tecnología, dan la bienvenida al uso de la geometría en el diseño de ventanas. Pueden ser óvalos, cuadrados, zigzags o rayas que pueden expandir visualmente la ventana o levantarse. Para hacer esto, solo necesitas tomar una foto de Rolshtor con la ubicación de las bandas en la dirección correcta.

El cafe

Se convertirá en un elemento favorito en el interior de la cocina para los amantes de esta bebida. Este dibujo podrá complementar el olor único del café de la mañana con acompañamiento visual.

Monogramas y adornos.

Añadir lujo a la cocina. Pero hay un matiz: cuanto más grande sea el dibujo, más grande debe ser la ventana de la cocina.

En la foto se muestra una cocina moderna de otoño, alegre y que despierta el apetito.

Frutas y verduras

Se ven brillantes y ayudarán a despertar el apetito, lo que puede ser útil en familias con niños pequeños, que a veces puede ser muy difícil de alimentar.

Con impresión de fotos

Adecuado para personas con su propia cosmovisión. Con la ayuda de estas persianas enrollables, puede realizar los sueños más salvajes o admirar las fotos de sus seres queridos.

Compilación para varios estilos.

A continuación se muestran ejemplos de muestras de persianas enrollables para cocinas de varios estilos.

Clásico

Adecuado para los amantes del orden y la armonía en el interior. Rolshtora en el estilo clásico, por regla general, tiene un revestimiento de un solo color o un patrón geométrico tranquilo, combinado con el resto del interior.

En la foto de color rosa claro rollshtora y tul en la cocina en un estilo clásico.

Provenza

Adecuado para los amantes del refinado estilo francés. Los delicados tonos pastel claro de las persianas, en combinación con un estampado floral brillante, son rústicos y simples al mismo tiempo de forma rústica.

En la foto hay una persiana enrollable y tul para decorar la cocina al estilo provenzal.

Moderno

Las cortinas enrolladas en la cocina en un estilo moderno pueden ser de colores completamente diferentes. Adecuado como lienzos monocromáticos saturados y persianas con dibujos o impresión fotográfica.

Musica country

El estilo campestre no acepta colores brillantes. Las cortinas enrolladas en este estilo se agregarán a la cocina de la comodidad y los muebles para el hogar. Las cortinas de lona se seleccionan entre telas naturales (lino o algodón).

Estilo ecologico

En el mundo moderno, cansado del bullicio de la ciudad, quiero entrar en la atmósfera de una isla tropical cuando regrese a casa. Las cortinas enrolladas de yute o bambú serán el complemento perfecto para el interior de la cocina en un estilo ecológico.

Gama de colores

De qué tan bien elegido rolshtor de sombra, depende de la percepción general del interior de la cocina. La elección del tono cálido o frío depende directamente de la orientación de la ventana, en relación con los puntos cardinales. Las cortinas frías son adecuadas para ventanas orientadas hacia el lado sur, y las cálidas agregarán comodidad a las cocinas donde el sol rara vez mira o no aparece en absoluto.

Los blancos

El blanco es universal para ventanas orientadas al sur. Puede aumentar visualmente el volumen y enfatizar la pureza de la cocina.

Rojo

Color desafiante y con estilo. Se adapta a personas muy energéticas. Al ser uno de los colores más cálidos, el rojo puede calentarse incluso en invierno.

En la foto como una decoración de ventana - el rolshtora original con ojales.

Verde

Dependiendo de la sombra adecuada para los lados norte y sur. El verde esmeralda encajará en la cocina, donde hay mucho sol, y el olivo cálido dará calor a una habitación fría.

Turquesa

Independientemente de lo que es una sombra fría, dispone de descanso y tranquilidad. Capaz de dar a la cocina un ambiente ligero y despreocupado.

Morado

Color misterioso y misterioso. Por lo general, es elegido por personas creativas. El color morado oscuro cuando se combina con el blanco da una sensación de lujo y riqueza.

Naranja

Es el color de los optimistas. Alegre y positiva. Capaz de mejorar incluso un mal humor.

Soluciones a medida en el interior de la cocina.

Con la ventana habitual en la cocina, todo está claro, pero hay diseños con formas arquitectónicas que tienen que pensar por mucho tiempo cuál es la mejor manera de vencerlos. Considere una serie de características de algunas cocinas modernas.

Con puerta de balcon

Las persianas enrollables de cassette se instalan fácilmente en las puertas de los balcones, pero con un solo matiz. Antes de instalarlo hay que prestar atención a la puerta abierta. El mecanismo superior ocupa un cierto volumen y no interfiere con la apertura de la puerta.

Con un panel

Los modelos de cassette de persianas enrollables se adaptan perfectamente para estos fines, ya que no tienen la inclinación del lienzo.

En lugar de la puerta

Una de las formas originales de ocultar el contenido del presupuesto del entresuelo, los nichos integrados y varios gabinetes es el uso de persianas enrollables.

Ventanal

Con los contornos rotos, la ventana de la bahía es difícil de decorar con cortinas estándar. Las cortinas enrolladas en este caso se verán mucho más estéticas.

Dos ventanas sin cornisa.

Otra ventaja de las persianas sobre las cortinas convencionales es la ausencia de una cornisa. Y en el caso de que haya dos ventanas en la habitación, originalmente puede ubicar el espacio de la cocina.

Combinando

La cocina adquirirá un ambiente acogedor y hogareño si combina persianas enrollables estrictas con diferentes tipos de telas. Lo principal es no olvidarse del sentido del gusto, para no estropear el aspecto de una ventana tan atrevida y original.

Cortinas (tul, velo, organza).

La combinación de tipos de tela aireados con persianas opacas se ve muy moderna y puede sorprender a cualquier invitado.

La foto muestra un interesante diseño de cocina con ricos detalles en colores.

Portieres

Las persianas translúcidas, con la selección adecuada, pueden combinarse idealmente con cortinas. En el interior moderno, estas telas son un excelente sustituto del tul tradicional.

Lambrequins

De nuevo a la altura de la moda. Especialmente exitosa es la solución cuando se combinan las persianas de rodillo gruesas y la piel de las telas translúcidas, como la organza.

En la foto hay lambrequines con un patrón, un acento brillante en el diseño de la abertura de la ventana.

Características del diseño de una pequeña cocina.

  • Al elegir el diseño de las ventanas para una cocina pequeña, debe dar preferencia a la combinación de colores claros.
  • La cortina translúcida para una cocina pequeña puede ser cualquiera, pero se debe prestar especial atención a la elección del patrón. Preferiblemente el uso de pequeños adornos en el lienzo, en lugar de enormes monogramas.
  • Para cocinas estrechas, coloque rayas horizontales que puedan expandir visualmente el espacio en un 10-15%.
  • En las cocinas con techos bajos, se debe prestar atención a las franjas horizontales.
  • Otro truco de diseño para aumentar el volumen de la cocina: utilizar en el diseño de ventanas, zigzags, picos apuntados en la dirección del aumento deseado.

Galería de fotos

A pesar de las ventajas similares, los diferentes tipos de persianas enrollables para la cocina se ven diferentes. Y entre esta gran variedad, puede elegir con éxito un modelo que se ajuste a un estilo particular. Rolshtora apareció recientemente en el mercado ruso, y cada año crece la demanda de los consumidores, ya que se trata de un mueble moderno que reemplaza gradualmente las cortinas estándar de las ventanas de la cocina.

Deja Tu Comentario