Juego de cocina rojo: características, tipos, combinaciones, elección de estilo y cortinas

El set de cocina rojo brillante, mudo o combinado se destaca entre otros. Una audaz elección a favor del auricular rojo tiene sus ventajas y no dejará indiferentes a los invitados.

Tonos y características del color rojo.

El rojo activo se refiere a un grupo rico y cálido de colores, los tonos brillantes se despiertan y la oscuridad agrega solidez. Es un símbolo de acción, fuego, poder y amor.

El rojo tiene una energía fuerte, comparte, pero con una gran cantidad de rojo también quita fuerza. Estimula el sistema nervioso, la circulación sanguínea, despierta el liderazgo oculto, agrega confianza. El juego de cocina está neutralizado con verde y sus tonos, combinado con tonos fríos y cálidos, blanco y negro.

La foto está decorada con una tapa blanca y una parte inferior roja con frentes de cocina esmerilados y una encimera de mármol en una cocina rectangular.

El auricular rojo se ve diferente debido a la intensidad, el brillo, la saturación y la profundidad de color.

Los tonos fríos de rojo incluyen:

  • frambuesa
  • alizarina
  • cardenal
  • amaranto

Los tonos cálidos del rojo incluyen:

  • escarlata
  • granada;
  • oxidado
  • rubí
  • amapola
  • burdeos
  • carmesí

Forma de auriculares

El juego de cocina rojo se elige según el tamaño de la habitación y el número de personas que viven.

Lineal

Una suite de una sola fila es adecuada para una cocina pequeña y mediana, donde todos los muebles de cocina ocupan espacio a lo largo de una pared. La longitud óptima es de 2,5 a 4 metros. Con una disposición directa de los auriculares, la estufa, el refrigerador y el fregadero están en la misma línea. Debe haber una mesa entre el fregadero y la encimera.

Doble fila

El diseño paralelo es adecuado para cocinas estrechas y alargadas, con un ancho de más de 2,3 metros. La mesa de la cocina en este caso se lleva a otra habitación o se combina con un juego.

Esquina

El conjunto rojo en forma de L ahorra tiempo para moverse por la cocina, adecuado para espacios pequeños. Aquí, el fregadero de la cocina o la estufa de cocina está ubicada en la esquina ergonómicamente, hay un gabinete inferior de gran capacidad. Para habitaciones pequeñas, es adecuado un juego con barra de mostrador, al que se pueda colocar una mesa.

Auriculares en forma de U

Puede ser redondo o recto, adecuado para apartamentos tipo estudio y una cocina rectangular. Puede haber un lavabo cerca de la ventana o en el alféizar de la ventana. Toda la unidad de cocina ocupa 3 paredes y la salida permanece libre de muebles.

Conjunto de islas

El conjunto de islas rojas es adecuado para una habitación espaciosa, ahorra tiempo de movimiento y no espacio. La isla en el auricular es la mesa principal, que puede ser una superficie de trabajo auxiliar con un fregadero o una estufa, una barra de bar.

En la foto hay una esquina con una isla en tamaños individuales con un nicho para abrir una ventana.

Tipos (brillante, mate)

En función de las preferencias, un conjunto rojo puede ser brillante o mate, también puede combinar la apariencia de las fachadas, por ejemplo, hacer que el brillo superior y el inferior sean mate.

Juego de cocina brillante

Refleja la iluminación, adecuada para cualquier cocina, susceptible de limpieza, pero también fácilmente contaminada por rastros de manos.

La foto muestra una esquina roja brillante en una cocina rectangular con un delantal y una encimera de cocina grises.

El brillo en tonos rojos se combina con un revestimiento de piso mate y una superficie de trabajo para evitar la sobresaturación del brillo.

Auricular rojo mate

Parece restringido, no muestra huellas dactilares, es adecuado para un estilo clásico, combinado con un piso mate y brillante. Aspecto sobrio y familiar de la fachada.

La foto muestra una cocina mate con un delantal de vidrio con una impresión y cortinas austriacas neutrales.

Materiales de fachada

El papel se desempeña no solo por el color, sino también por la vida útil del auricular, su capacidad para transportar la humedad y las diferencias de temperatura, que dependen del material del marco y la fachada de los muebles de cocina.

Auriculares de fachada de MDF

Consiste en que un panel de tablero de fibra tiene una uniformidad, puede ser de relieve y revestimiento. Las fachadas de la cocina están cubiertas con esmalte, película, plástico. MDF tiene alta resistencia, resistencia a la humedad y la temperatura.

Madera maciza

No es adecuado para los auriculares de cocina pequeños, ya que no solo son pesados, sino también voluminosos. La madera se trata con agentes antimicóticos y barnices, que se pueden lijar para eliminar las astillas. Decora la cocina con pilastras, cornisas y tallas. Puede perder color, requiere un manejo cuidadoso, no está hecho en una forma redondeada.

En la foto, muebles de la matriz en la espaciosa cocina de una casa de campo interior de campo.

Plastico

Aplicado a MDF o panel de aglomerado. Este es un auricular duradero que no pierde forma y color escarlata. La fachada roja con inserciones de aluminio y vidrio aumenta la vida útil del auricular.

Aglomerado laminado

El juego de cocina puede ser brillante y mate. La elección del diseño le permite hacer que la fachada roja del auricular sea perla, camaleón. Es fácil de limpiar, no absorbe la humedad, puede hacer formas dobladas. Está sujeto a desvanecerse al sol, no tolera golpes ni cortes.

La foto muestra una fachada laminada en un tono carmesí, reflejando la luz. El espejo refleja la ventana, lo que hace que la cocina sea más ligera.

Elección de encimera y delantal.

Mesa superior

Para la superficie de trabajo, materiales adecuados tales como piedra (natural o decorativa), MDF laminado, baldosa, acero, vidrio, madera.

Si la cocina es mate, entonces la superficie de trabajo puede ser brillante y viceversa. Se combina el color negro, blanco, verde, azul de una superficie de trabajo con diseño o en opción monofónica.

Delantal

Debe ser resistente a la limpieza frecuente, la humedad y el calor, es mejor que esté hecho de azulejos, vidrio refractario, acero, mosaicos, ladrillos, piedra artificial, plástico.

La foto muestra un delantal de cocina de ladrillo rojo en combinación con una encimera de piedra gris y una fachada escarlata.

La altura del delantal es de hasta 60 cm. El color puede ser monótono o combinado dependiendo de la zona, por ejemplo, puede diferir en el área de la encimera y el fregadero. Colores adecuados: pistacho, negro, blanco, mostaza.

Selección de estilo

Auricular rojo moderno

Está creado por un conjunto rojo de forma simple o redonda, con frentes de brillo o superficie mate sin decoración adicional. Los accesorios de cocina se seleccionan de diseño simple. El conjunto está equipado con un sistema de almacenamiento conveniente, cierrapuertas. Los casos superiores se combinan de cajas verticales y horizontales.

Auricular rojo clásico

Los clásicos difieren en fachadas opacas, tallado, color monofónico, falta de brillo. Los cajones y los armarios de la cocina se ubican en paralelo, se respeta la geometría. Se adapta a cualquier tamaño de cocina.

Auriculares Red Loft

El juego de cocina rojo puede ser brillante y mate, combinando en sí mismo la novedad y el desgaste de lo retro, combinado con ladrillo rojo, acabado blanco, encimera de acero inoxidable gris. Los muebles pueden contener vidrio, aluminio.

En la foto hay una cocina de esquina estilo loft que combina madera, metal y vidrio.

Conjunto de país rojo

Juego de cocina rojo en un tono pálido u oscuro con desgastes antiguos, combinado con accesorios de madera, flores de delantal marrón, parte superior de mosaico o madera maciza.

Acabado de pared y color.

Pintura, yeso, azulejos, paneles de plástico, papel pintado será adecuado para la decoración. La sombra de las paredes no debe distraer la atención del juego de cocina, por lo que son adecuados los tonos beige, arena, vainilla y pastel de tonos duros y rosa.

Para una cocina grande puedes hacer paredes brillantes de color verde, azul, naranja. Si la cocina tiene suficiente iluminación, entonces debe prestar atención a café, café, gris.

Fondos de pantalla

Los fondos de pantalla deben elegir vinilo impermeable que se pueda lavar. También son resistentes a la humedad y las fluctuaciones de temperatura debido a la capa de vinilo impermeable. Estos fondos de pantalla también ocultan las irregularidades de las paredes, lo cual es una ventaja.

Papel tapiz adecuado para pintar, papel tapiz líquido con una capa protectora, decorativa con un patrón grande o pequeño.

La foto es una cocina de color negro granate con papel pintado a rayas en estilo art deco. Las rayas verticales hacen que la cocina sea más alta, y la combinación de blanco y negro no crea el efecto de tristeza.

Color de techo

Para la cocina, debes elegir debajo de la sombra del piso o hacerlo blanco. Paneles de plástico adecuados, pintura, papel pintado, techo suspendido, paneles de yeso.

Combinaciones

El juego de cocina puede ser monofónico o combinado con un tono cálido o frío para crear un interior de cocina único. Puede combinar colores linealmente vertical u horizontalmente, escalonados o haciendo acentos de color.

Rojo y negro

Un conjunto con una parte superior roja y una parte inferior negra se ve elegante, para la parte superior vale la pena recoger una fachada brillante, y para la parte inferior - mate. Se combina con herrajes metálicos, tablero de mesa de acero. Delantal puede recoger negro mate con un patrón brillante.

Rojo blanco

Un juego con un fondo blanco y un techo rojo es adecuado para una cocina pequeña, no parece intrusivo, pero al mismo tiempo es brillante.

Negro blanco rojo

El conjunto es un clásico, donde las proporciones de colores juegan un papel importante. La encimera de la cocina puede ser blanca y separar la parte inferior roja de la parte superior blanca, la encimera negra separar la parte superior blanca de la parte inferior roja y negra.

Rojo gris

La suite es adecuada para el estilo de alta tecnología, cocina moderna. El gris claro se combina con burdeos y otros tonos sobre el fondo de paredes claras.

Rojo morado

La suite de cocina se ve elegante y moderna, adecuada para cualquier tamaño de habitación.

Rojo beige

Se adapta bajo paredes blancas, cortinas rojas, piso beige.

Rojo verde

La cocina rojo-verde equilibra los colores. Escarlata se combina con oliva, granada y verde claro.

Cortina de seleccion

Con un conjunto rojo, es mejor combinar un tono neutro de cortinas en colores claros. Las cortinas de la cocina pueden ser con rayas rojas, lazos o ganchos rojos, bordados o inserciones color burdeos.

La longitud óptima será cortinas cortas sobre el fregadero, romanas, persianas enrollables o persianas.

Cortinas largas adecuadas para ventanas cerca de la mesa de la cocina.

Para una cocina, es mejor elegir un tejido sintético mezclado con impregnación que repele la suciedad, que no se quema al sol y tolera el lavado frecuente (organza, mezcla con viscosa, poliéster).

El interior de una pequeña cocina.

En la cocina pequeña, puedes recoger un auricular rojo, sujeto a ciertas reglas:

  1. Elija tonos apagados o brillantes, el rojo intenso de la cocina está permitido con una combinación de fachadas de dos colores.
  2. La forma del conjunto de cocina es angular, recta.
  3. Combine en el interior una suite roja con un techo blanco, paredes claras y un piso brillante.
  4. Fachada para elegir una versión brillante de película de plástico o PVC, que reflejará la luz.
  5. No bloquee la ventana y aplique textiles ligeros para cortinas y tapicería de sillas.
  6. Se necesita suficiente luz en la cocina; también es importante la iluminación adicional sobre el área de trabajo.
  7. No cargue el interior de la cocina con una pequeña decoración roja, papel tapiz, platos en la encimera.
  8. Los aparatos y equipos de cocina deben almacenarse en armarios.

La foto de la derecha es una suite compacta en una pequeña cocina, ubicada en la esquina y combinada con paredes blancas.

Galería de fotos

El conjunto rojo es adecuado para personalidades valientes, azafatas activas. Despierta interés, se ve inusual y con estilo, se combina con los colores básicos y permanece en la moda. Una variedad de tonos y combinaciones le permite elegir un conjunto para cada tamaño de cocina. A continuación se muestran ejemplos de fotos del uso del rojo en las fachadas de la cocina.

Deja Tu Comentario