Delantal de cocina de plástico: tipos, opciones de diseño, foto.

Los delantales de plástico para la cocina están ganando cada vez más popularidad. La razón de esto - la relación entre precio y calidad. Por ejemplo, un delantal para una cocina hecha de plástico con una impresión fotográfica costará varias veces más barato que un delantal similar hecho de vidrio templado (Skinali). La facilidad de instalación también desempeña un papel, ya que usted mismo puede instalar dicho delantal, evitando costos adicionales.

Plástico o plástico - un material sintético derivado de polímeros. Los polímeros se obtienen sintéticamente, y al mismo tiempo establecen las propiedades deseadas, obteniendo plásticos para varios propósitos. Los delantales de cocina de plástico se producen principalmente a partir de varios tipos de plásticos, que difieren tanto en propiedades como en precio.

Tipos de plastico para delantales en la cocina.

ABS

El plástico ABS se fabrica en forma de gránulos, transparentes o de color. Están formados en hojas planas de tamaño 3000x600x1.5 mm o 2000x600x1.5 mm. Es muy resistente al impacto y al material de flexión. Si la temperatura sube hasta 100 grados por un tiempo corto, no se encenderá, y puede soportar 80 grados por un tiempo prolongado, por lo tanto, los delantales de cocina de plástico ABS son ignífugos. Este plástico se puede aplicar con recubrimiento metalizado, entonces se verá como un espejo, pero el peso y la instalación de los productos son mucho más livianos que los de un espejo.

Las principales ventajas del material:

  • Resistente a fluidos y medios agresivos;
  • No se estropea cuando interactúa con grasas, aceites, hidrocarburos;
  • Puede tener superficie tanto mate como brillante;
  • Una amplia variedad de colores;
  • No tóxico
  • Puede ser operado a temperaturas de -40 a +90.

Contras de un delantal de cocina de plástico ABS:

  • Rápido agotamiento a la luz del sol;
  • Al golpear sobre una superficie de acetona o los solventes que la contienen, el plástico se disuelve y pierde su apariencia;
  • El material tiene un tinte amarillo.

Vidrio acrílico (policarbonato)

Se fabrica en forma de hojas con dimensiones de 3000x600x1.5 mm y 2000x600x1.5 mm. En muchos aspectos, este material supera al vidrio: es más transparente, soporta incluso golpes pesados, mientras que tiene una gravedad específica pequeña, es más fácil de fijar en la pared de la cocina que el vidrio.

Ventajas de un delantal de cocina de policarbonato:

  • Alta transparencia;
  • Durabilidad a golpes y curvas;
  • Resistencia al fuego;
  • No se desvanece y no se desvanece en el sol;
  • Seguridad contra incendios: no quema, pero se derrite y se endurece en forma de hilos, no forma sustancias tóxicas durante la combustión;
  • No emite sustancias peligrosas para la salud, incluso cuando se calienta;
  • Tiene un aspecto atractivo, casi indistinguible a simple vista del cristal.

Lo único negativo es el precio bastante alto del producto en comparación con otros tipos de delantales de plástico, pero aún así es mucho más barato que un delantal de vidrio para la cocina, aunque lo supera en algunos indicadores.

PVC

El cloruro de polivinilo se ha utilizado durante mucho tiempo para trabajos de acabado, y no solo en la cocina. Más a menudo, los paneles de cocina para delantales de plástico se hacen de él. Esta es una opción bastante económica, teniendo sus pros y sus contras.

Material de acabado producido en varios tipos:

  • Paneles: hasta 3000 x (150 - 500) mm;
  • Forro: hasta 3000 x (100-125) mm;
  • Hojas: (800 - 2030) х (1500 - 4050) х (1 - 30) mm.

El PVC es la opción más presupuestaria y, además, la instalación más "rápida" no requerirá una preparación preliminar de la superficie, se puede hacer por sí sola.

Ventajas de utilizar PVC para la producción de delantal de plástico:

  • Facilidad de instalación y mantenimiento;
  • Resistencia a temperaturas elevadas y humedad;
  • Una variedad de soluciones de diseño: el plástico puede tener cualquier color, detalles volumétricos, impresiones o ser transparente.

Contras de un delantal de cocina de PVC:

  • Baja resistencia a la abrasión;
  • Pérdida rápida de fuerza;
  • La rápida pérdida de apariencia bajo la acción de la luz y los detergentes;
  • El agua puede entrar en los huecos entre los paneles, lo que resulta en condiciones adecuadas para la formación de moho y hongos;
  • Bajo nivel de seguridad contra incendios: no mantiene contacto con el fuego;
  • Puede liberar sustancias nocivas al aire.

No todos los paneles tienen el último inconveniente, por lo que, cuando se compra, vale la pena exigir un certificado de calidad y asegurarse de que la opción elegida sea segura.

Diseño de delantal de plástico

El plástico ofrece las posibilidades más amplias para el diseño, ya que sus productos pueden tener casi cualquier color, textura interesante, superficie en relieve, dibujo o foto, impresos con impresión fotográfica. El único problema es elegir la opción correcta para su interior.

Colorear

El plástico puede tener cualquier color y tono, desde colores pastel, colores brillantes hasta colores gruesos y ricos. Recoge los colores, centrándote en el estilo interior y el tamaño de la cocina elegidos. Los colores claros ayudarán a hacer que la cocina sea más visual, la oscuridad "exprime" la habitación.

El área del delantal de la cocina es el lugar más “sucio” de la cocina, por lo que el color blanco o negro puro no es apropiado aquí. En los colores pastel suaves, las gotas de agua y otros contaminantes no son tan notables, los paneles no tendrán que limpiarse varias veces al día.

Dibujo

Casi cualquier patrón se puede aplicar al plástico; su elección depende solo de su imaginación y de los requisitos de diseño. Los pequeños patrones ayudarán a que la contaminación ocasional sea menos perceptible, son adecuados para cocinas de áreas pequeñas. En una habitación grande puedes usar grandes patrones y patrones.

Imitación de materiales naturales.

Los paneles de plástico que imitan los materiales de acabado naturales son muy populares. Ahorran no solo dinero, sino también tiempo durante la reparación. Colocar ladrillos o azulejos de porcelana es costoso y lleva mucho tiempo, la instalación del panel "debajo del ladrillo" o "debajo del gres porcelánico" se puede hacer en el hogar y solo toma unas pocas horas.

El plástico puede imitar las baldosas cerámicas con un patrón o sin él, la popular baldosa "lechón" de diferentes colores, superficies de madera o piedra. La imitación del material se aplica al plástico utilizando la impresión fotográfica.

Delantal de cocina de plástico con impresión fotográfica.

Las imágenes fotográficas de varias escenas en delantales de cocina están ganando popularidad. Hacen posible que la cocina sea más interesante, para darle exclusividad, las fotos de las fotos le recuerdan a los lugares favoritos, las vacaciones de verano, las transfieren al jardín con flores exóticas o agregan deliciosas frutas a la cocina.

Los delantales de cocina de plástico con impresión fotográfica cuestan mucho menos que el vidrio. El costo de instalación también es menor, y, además, queda la posibilidad de cambiar algo en la cocina. Después de instalar el delantal de vidrio, ya no es posible hacer un agujero para colgar, por ejemplo, una barandilla, en la cual surgió la necesidad, o un estante para especias. El plástico lo permite. Y a primera vista el skinal es casi indistinguible del delantal de cocina de plástico con impresión fotográfica.

Deja Tu Comentario