Mesa de comedor en el interior de la cocina: las mejores ideas y fotos.

La mesa en el interior de la cocina, como regla general, ocupa un lugar central y es el elemento principal del interior. Por lo tanto, es muy importante que no solo sea cómodo, sino también hermoso, y que se ajuste orgánicamente al estilo de la habitación.

Antes de realizar una compra, debe decidir el diseño. Puede ser:

  • Plegable
  • Estacionario

Mesa plegable, por regla general, poner en una pequeña cocina. Ocupa poco espacio para que una pequeña familia pueda almorzar, su área es suficiente, y en el caso de la llegada de invitados se puede ampliar.

El mecanismo de plegado ocurre:

  • Deslizante: parte de la mesa se pliega hacia atrás, y la mesa grande que se ha formado se mueve en relación con las patas antes de la fijación.

  • Deslizamiento síncrono (mariposa): debe jalar sobre un borde de la mesa, se dispersará en el medio y se dispersará. Después de eso, será necesario quitar una parte adicional de la subbase y colocarla en el espacio resultante.

  • Pliegue giratorio: la mesa debe girarse en ángulo recto, levante la parte superior y luego bájela a la base.

  • Mesa-libro: adecuado para cocinas muy pequeñas. En el estado de ensamblaje, las dimensiones de la mesa no superan el tamaño de una mesa o una pequeña cómoda, la mesa de libros en el interior de la cocina ocupa poco espacio.

  • Mesa transformadora: este diseño en estado ensamblado se parece a una mesa de café normal, y en un estado desensamblado se parece a una mesa de comedor de pleno derecho.

Existen dos inconvenientes en tales estructuras: debido al mecanismo, son bastante pesados ​​y también tienen una línea de unión en el medio, que no parece muy agradable estéticamente. Las mesas fijas, es decir, no plegables en el interior de la cocina se ven mucho más atractivas. Sin embargo, su tamaño está limitado al tamaño de la cocina y no se puede cambiar si es necesario.

Mesa de comedor en el interior de la cocina: dimensiones básicas.

Para determinar correctamente el tamaño de la tabla, debe considerar cuántas personas desea sentarse al mismo tiempo, mientras que todos deben sentirse cómodos. La ergonomía indica que todos necesitan al menos 70 cm de longitud de la mesa. En consecuencia, si dos personas se sientan en un lado, la longitud de la mesa no puede ser inferior a 140 cm. De lo contrario, tendrá que "cerrarse".

Se pueden colocar tres personas detrás de una mesa cuadrada colocada de un lado contra la pared, si el lado no mide menos de 70 cm. Una mesa rectangular de ancho conveniente debe tener al menos 75 cm y una mesa redonda de 90 cm de diámetro. Para cocinas pequeñas, las dimensiones óptimas de la superficie de trabajo son de 60-80 cm, en cocinas-comedores grandes, desde 120 cm.

Material de la mesa de la cocina en el interior de la cocina.

La apariencia de la mesa y su aspecto interior dependerán del material con el que se fabricará la mesa. El material de la comprensión también es importante, pero afecta a la resistencia más que a la apariencia. En el mercado puede encontrar modelos, tapas de mesa que están hechos de los siguientes materiales:

  • MDF. Esta es la opción más económica. La superficie exterior de la mesa puede imitar materiales naturales. La mesa en el interior de la cocina con una encimera de MDF se ve bien y es suficientemente resistente a los daños mecánicos y la humedad, excepto las juntas con el borde. Si el agua llega allí, la placa de aglomerado de la cual está hecha la base puede hincharse y deformarse. Es por eso que estas mesas tienen una vida útil corta.

  • Arbol La opción tradicional y más popular. La madera resiste la humedad, tiene un aspecto atractivo, cuando se recubre con compuestos especiales adquiere propiedades repelentes de la suciedad. El interior de la cocina con una mesa grande de madera, parece sólido y costoso. Los muebles de madera son largos, aunque requieren un tratamiento cuidadoso y una restauración periódica.

  • Piedra (natural o artificial). El material más duradero y duradero. La encimera de piedra puede ser de casi cualquier forma, y ​​en el caso de usar piedra artificial y colores. Es un material hermoso, resistente a los daños que no absorbe la suciedad. Es fácil de lavar, no forma colonias de bacterias u hongos.

  • Vidrio Mesas de cristal en el interior de la cocina ocupan un lugar especial. Se ven muy elegantes y pueden decorar cualquier cocina. En una gran cocina-comedor, enfatizarán la exclusividad y agregarán brillo, y en habitaciones pequeñas debido al efecto de "invisible" no ocuparán mucho espacio.

  • Azulejos de cerámica. Encimera de azulejos se ve muy impresionante. El cuidado de esta mesa es simple, simplemente limpie con un paño húmedo. El azulejo puede imitar madera o piedra natural, por ejemplo, mármol. La mesa también puede ser decorada con patrones o mosaicos de pequeñas baldosas. Una solución interior interesante es el azulejo en la mesa, que coincide con el azulejo en el "delantal" de la cocina.

  • Plastico Ganando popularidad. Sus ventajas: facilidad de mantenimiento, costo relativamente bajo, la posibilidad de elegir una tabla de casi cualquier color o sin ella, son transparentes. El plástico moderno es resistente tanto a la humedad como a la temperatura, y a la radiación UV, lo que significa que tiene una vida útil bastante larga.

También hay modelos de materiales combinados y exóticos, por ejemplo, del corte de sierra de madera o una combinación de vidrio y cuero. Estas mesas son bastante caras y se utilizan en cocinas con interiores exclusivos.

El color de la mesa en el interior de la cocina.

El color de la mesa debe seleccionarse de acuerdo con el estilo en el que está decorada la cocina. A menudo, el color está determinado por el material, pero incluso aquí hay opciones. Por ejemplo, una mesa de madera se puede dejar natural, cubierta con una composición protectora.

En este caso, el color de la madera y su textura serán uno de los elementos decorativos de la situación. Esto es apropiado en los estilos de "aldea", como el país, la Provenza, el estilo loft, así como algunos otros. Sin embargo, si desea obtener un interior en un estilo estricto y moderado, por ejemplo, el minimalismo, puede pintar una mesa de madera para que coincida con el color de los muebles y las paredes para que no se destaque del entorno.

El grupo de comedor puede ser un interior dominante, mientras que se elige un color contrastante y bastante brillante. Por ejemplo, con paredes y muebles blancos, la mesa puede ser de color rojo brillante o naranja. Todo depende del estilo elegido y su gusto.

Mesa blanca en el interior de la cocina - la solución más versátil. Y en los estilos clásicos y modernos, se verá orgánicamente.

La forma de la mesa del comedor en el interior de la cocina.

La forma de la mesa afecta no solo a su rendimiento, sino también a su percepción en el interior. Considere las posibles opciones.

  • Rectángulo La forma más tradicional, espaciosa y cómoda. En esta mesa puede colocar mucha gente, es conveniente colocarla contra la pared, ocupa poco espacio, especialmente cuando se compara con mesas redondas. Puede colocarlo en la esquina o apoyarse contra una de las paredes con la parte frontal, dividiendo así la habitación en zonas condicionales.

  • Ovalado Las tablas de esta forma son de un tamaño considerable, ya que su ancho no puede ser inferior a 90 cm, la longitud supera los 110 cm, y generalmente incluso más. Son adecuados solo para cocinas grandes, porque debe haber espacio suficiente para muebles o asientos (al menos 80 cm).

  • Circulo La mesa redonda en el interior de la cocina se ve muy elegante, pero más exigente para la colocación: desde todos los lados hasta el obstáculo más cercano, debe permanecer al menos 80 cm, como en el caso de la mesa ovalada, de lo contrario no será conveniente moverse.

  • Poluovat. Una mesa de este tipo en el interior de la cocina es rara, pero en realidad es muy conveniente, principalmente porque no tiene esquinas afiladas, lo que es especialmente valioso en habitaciones pequeñas. Los semi-óvalos se ubican generalmente en el centro del área del comedor, con un lado recto contra la pared.

Consejo: si desea que la mesa de su cocina en el interior de la cocina se vea siempre decente, siga las reglas para cuidarlos. Al menos una vez a la semana, es necesario limpiar no solo la mesa, sino también el bastidor con un paño húmedo, eliminando la contaminación con detergentes suaves. Nunca use un cuchillo y otros objetos afilados sin colocar una tabla especial debajo de ellos; rascar la mesa es fácil, devolverle el aspecto original es difícil y, a veces, imposible.

Mira el video: Los mejores 30 Decoracion de comedor (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario