Selección de lavavajillas: tipos, funciones, modos.

Lavar los platos: una ocupación que es desagradable, afortunadamente, los dispositivos automáticos especiales asumieron las funciones de limpiar los platos de la suciedad durante bastante tiempo. Solo queda hacer la elección correcta de un lavaplatos, y puede olvidarse de lavar los platos con las manos para siempre.

Beneficios de lavavajillas

  • Reducción significativa en el consumo de agua (hasta 8,000 litros por año).
  • La capacidad de usar solo agua fría, lo cual es especialmente importante en ausencia de agua caliente.
  • El contacto de la piel de las manos con reactivos detergentes está completamente excluido, lo que permite el uso de formulaciones más fuertes que con el lavado manual.
  • Cualquier tipo de lavavajillas proporciona un enjuague significativamente más eficiente que cuando se lava los platos con las manos, a través del uso de agua caliente.
  • Finalmente, la mayor ventaja es una reducción en el tiempo de lavado de los platos, de hecho, solo tiene que cargar platos sucios, seleccionar un programa y luego sacar uno limpio: la máquina se encargará del resto.

Al elegir un lavaplatos, hay muchos factores a considerar. No solo los tamaños, sino también las funciones y modos de los lavavajillas.

Tipos de lavavajillas

El parámetro principal, que compara los lavavajillas: el número de "juegos de platos", que la máquina lava en un ciclo. El concepto de "conjunto" incluye tres platos, el mismo número de cucharas, un cuchillo, un tenedor y una taza con un platillo. Por supuesto, este concepto es condicional y se usa precisamente para poder comparar el rendimiento de diferentes lavavajillas.

Por dimensiones, la separación se realiza sobre:

  • escritorio;
  • estrecho
  • tamaño completo

El primer tipo es el más compacto. La anchura y longitud de una máquina de este tipo no excede los 55 cm, altura - 45 cm. Puede colocarse sobre la mesa y esconderse debajo del fregadero, si no hay espacio suficiente para instalar un lavavajillas grande. Esta opción es adecuada para una familia pequeña, ya que en un ciclo no limpia más de cinco juegos de vajilla.

El segundo tipo tiene una altura y profundidad estándar (85 y 60 cm), pero al mismo tiempo un ancho reducido de 45 cm. Encontrar un lugar para una máquina así es más fácil, adecuado para una familia de tres a cinco personas.

El tercer tipo es el más grande, 85x60x60: estas son las dimensiones de un lavavajillas de tamaño completo que procesa hasta 15 juegos de platos a la vez. Tiene sentido comprar una máquina de este tipo en caso de que tenga una familia realmente grande y le guste cocinar.

Al elegir un lavaplatos, también debe imaginarse de inmediato si se mantendrá solo o se podrá instalar en la cocina. De acuerdo con la forma en que se instalan estas unidades, se dividen en dos tipos, uno de los cuales, a su vez, se divide en dos más:

  • independiente
  • incrustado (en su totalidad o en parte).

La incrustación completa proporcionará "sigilo" del automóvil en el interior, y parcial permitirá, al mismo tiempo, acceder fácilmente al panel de control.

Clases de lavavajillas

La eficacia con que funciona el lavavajillas es juzgada por su clase.

Trabajo de clase de calidad. Siete clases significan siete niveles de calidad de trabajo y se indican con letras latinas de la A a la G. A corresponde a la calidad más alta y, como resultado, al precio máximo.

Las máquinas de clase A usan menos agua para lavar los platos que las clases bajas. En consecuencia, necesitan una menor cantidad de detergente y sales especiales para la rehidratación. Por lo tanto, cada ciclo de trabajo requiere menos gasto en consumibles, y el funcionamiento de la máquina en su conjunto es más barato. A modo de comparación, damos las cifras: en la clase A, el ciclo de trabajo requiere 15 litros de agua, en la clase E - hasta 25.

Clase energética. La capacidad del lavavajillas para ahorrar electricidad también se evalúa por clases, que son tantas como las clases de eficiencia, y también están designadas.

Clase de secado. Los tipos de lavavajillas, además, se distinguen por la clase de secado, que se puede hacer de varias maneras:

  • condensación
  • ventilación

Y en este caso, la clase está determinada por letras latinas desde el principio del alfabeto y disminuye hasta su final. El método más productivo de secado es la ventilación con el uso de aire caliente. Una vez finalizado el proceso, usted saca los platos no solo secos, sino también calientes.

Nivel de ruido. Una característica muy importante de cualquier electrodoméstico es el ruido que produce cuando trabaja. En el caso de cualquier electrodoméstico, generalmente se indica el nivel promedio de ruido en decibelios, en el que debe enfocarse. El lavavajillas silencioso es el que hace ruido en el rango de 47 a 57 dB.

Funciones de lavavajillas

Entre las muchas funciones diferentes de los lavaplatos, no es tan fácil determinar qué se necesita realmente y cuál es la estrategia de marketing para mejorar las ventas. Intentemos resolverlo para comprender a qué debe prestar especial atención al elegir un modelo.

  • Carro de compras El espacio del dispositivo para cargar platos depende de lo conveniente que sea usar la máquina. El lavavajillas puede ser capaz de inclinar la canasta, aumenta la eficiencia del lavado de los platos. Una variedad de soportes, bandejas extraíbles y otros dispositivos aumentarán la facilidad de uso y, además, contribuirán a una mejor conservación de sus platos, ya que este parámetro depende en gran medida de la confiabilidad de los dispositivos de fijación. En la cesta, cuyos soportes se pueden ajustar en altura y anchura, es fácil colocar los platos de dimensiones no estándar, por ejemplo, bandejas, coladores, sartenes grandes y más.
  • Boquillas El agua se suministra a través de estos dispositivos, y cuanto mayor sea su número y menor el diámetro, más eficiente será el lavado.
  • Filtros Por lo general, los filtros se usan para limpiar el agua antes del lavado, la mejor solución es tres grados de purificación. El uso de agua pretratada prolongará la vida útil del automóvil.
  • "Para". Entre los modos del lavavajillas es necesario, hay adicionales, así como aquellos sin los cuales puede hacer. Entre la atención adicional que se presta a una función como "detener": la capacidad de suspender la máquina en cualquier momento, es muy útil si el automóvil se rompe repentinamente o se produce una fuga.
  • Programacion En los lavaplatos no solo hay modos estándar, sino también una función de programación manual: puede establecer las condiciones para lavar los platos que más le convengan en cada caso particular.
  • Suplementos. La apariencia de los platos a menudo depende de lo que se enjuagan después del lavado. Por ejemplo, los aditivos acidificantes permitirán que el cristal brille. En algunas máquinas se ofrece la posibilidad de agregar enjuagues, el indicador mostrará su nivel. Los enjuagues ayudan a eliminar completamente el detergente, dan a los platos un olor agradable y conservan su aspecto atractivo durante mucho tiempo.

La elección del lavavajillas también se ve afectada por la conveniencia del sistema de control, la presencia de un temporizador, una señal para el final del trabajo, un sistema de advertencia para el final del próximo ciclo, así como una pantalla que ayuda a controlar las funciones.

Modos de lavavajillas

El número mínimo de modos de operación, o programas - cuatro. El máximo puede variar de un fabricante a otro, hasta dieciocho. Como regla general, no se utilizan constantemente más de los cuatro modos más convenientes.

En todos los tipos de lavavajillas hay modos tales como:

  • Diariamente Modo estándar de lavado de platos, la temperatura del agua es de aproximadamente 55 grados, el consumo de detergentes y agua es promedio.
  • Rápido Adecuado con suciedad mínima. En este modo, se consume menos electricidad, detergente y agua en un 20% menos que en el estándar.
  • Economico Por lo general, en este modo, lave las tazas de café y té, otros platos pequeños y no muy sucios. Temperatura del agua 40-45 grados, el consumo mínimo de detergentes y agua.
  • Contaminación pesada. Este modo generalmente incluye ciclos adicionales para asegurar el lavado de platos muy sucios, incluyendo sartenes, ollas.

Además, las funciones de los lavaplatos pueden incluir:

  • Remojar Se utiliza para lavar la suciedad seca en los platos, así como si algo se ha quemado en el fondo de los platos.
  • Delicado Función especial para el lavado de productos hechos de porcelana fina, cristal, así como platos con pan de oro.
  • Expreso Un tipo de lavado rápido.
  • "Media carga". Le permite ahorrar en caso de que no tenga una máquina llena de platos sucios, y lo que haya acumulado, debe lavarse inmediatamente.

Si estas funciones son necesarias en su caso, depende de usted. Algunos fabricantes también ofrecen funciones de sensor que prolongan la vida útil de la máquina. La función adicional de "lavado doble" también puede ser útil, o Duo Wash: colocar platos frágiles y delicados en la parte superior de la canasta y muy sucio en la parte inferior, puede lavarlos en una pasada sin dañarlos o no lavarlos.

Los modos adicionales del lavaplatos pueden reducir el costo del proceso de lavado, ayudar a ahorrar electricidad y agua, controlar el proceso; por ejemplo, la función de bloqueo fácil controlará el cierre de la puerta y evitará fugas al cerrar la puerta herméticamente, incluso si olvida presionarlo fuertemente antes de encenderlo. Incluso existe la función de trazar una capa de escala en las partes metálicas de la máquina y agregar automáticamente un suavizante.

Por separado, debe decir acerca de las máquinas equipadas con sistema de autolimpieza. Pueden cargar los platos con los restos de comida; serán lavados, fragmentados y filtrados, para que sus comunicaciones no se vean amenazadas. Esto es realmente conveniente, pero requerirá costos adicionales.

Deja Tu Comentario