Diseño de cocina de estilo japonés: características, foto.

La cocina de estilo japonés siempre parecerá un poco más de lo que realmente es, porque en la Tierra del Sol Naciente hay una gran cantidad de personas que viven en un área limitada, por lo que tanto las casas como los apartamentos en Japón suelen ser muy pequeños. En términos de la expansión visual del espacio, los japoneses han alcanzado la perfección, y nada les impide usar sus técnicas para aumentar ligeramente el tamaño de su propia cocina.

Primero debe deshacerse de todo lo innecesario, lo que no necesita, lo que no usa y también lo que no tiene suficiente espacio para. La cocina debe ser perfecta, y al mismo tiempo debe ser la más necesaria.

Las reglas principales del diseño de cocinas de estilo japonés son:

  • uso de materiales naturales
  • El minimalismo en la elección de los accesorios.
  • mucha luz natural
  • Utilizando espejos y luz difusa suave.
  • Funcionalidad de todos los elementos.
  • La posibilidad de transformar el interior, según las necesidades.

Todo lo que no necesita tener a mano cada minuto, póngalos en armarios y estantes, cuyas puertas no le permiten ver lo que hay dentro. ¿No hay donde poner una tostadora? Piensa, y realmente lo necesitas? En Japón, cree que si no hay lugar para algo, significa que no lo necesita.

Consejo Deseche una gran cantidad de piezas pequeñas, vajillas decorativas, en exhibición, esa diversidad reduce visualmente el espacio.

La cocina de estilo japonés no puede estar en desorden, cuantos más objetos y elementos decorativos haya en ella, más lejos estará del objetivo elegido. Los espejos ayudarán a "empujar" las paredes y aumentar el volumen, las lámparas con tonos mate crearán el efecto de la luz del día, que es obligatorio en este estilo.

Paleta de colores

La paleta de colores de la cocina japonesa está cerca de la naturaleza. Estos son todos los tonos de marrón, de claro a oscuro, blanco con la adición de tonos cálidos de leche o perlas, verde pálido, amarillo y beige. Los japoneses también son muy aficionados al rojo, y lo usan con gusto como acento. Pero no debe ser demasiado brillante. No se permiten los tonos "ácidos".

Muebles

Los grandes y enormes muebles de madera abarrotarán la habitación, por lo que en lugar de ello, vale la pena detenerse en los módulos visuales de luz de tonos de madera natural. Los muebles en Japón son sólidos, aunque no pesados, generalmente están hechos de madera sin pintar, la textura natural de la madera se utiliza como decoración interior.

Los artículos de plástico en el diseño de la cocina en el estilo japonés están completamente excluidos. Sólo madera natural, bambú, barro, yute, sisal. Aplique telas de paja, seda y lino, y vidrio para la decoración.

Iluminación

La cocina debe tener mucha luz natural. Para mejorar la situación, si la habitación es oscura, los espejos y las lámparas de luz diurna colocados correctamente con luz de techo mate pueden ayudar: imitan bien la luz diurna. El mejor material para el techo no es el vidrio: en Japón se reemplaza por papel de arroz. La lámpara en sí es preferentemente de madera.

Accesorios

Los elementos decorativos en el diseño de la cocina en el estilo japonés deben ser expresivos y no mucho.

  • Sobre la mesa puedes poner un jarrón simple con una composición seca, hecho de acuerdo con las reglas de ikebana.
  • Cerámica japonesa o árboles bonsai, una muestra de arte caligráfico o una elegante pantalla decorada con pintura tradicional japonesa: elija a su gusto.
  • La pantalla también puede servir como una partición móvil para la asignación de áreas funcionales.
  • Los elementos textiles deben ser tonos naturales claros.

Deja Tu Comentario