Opciones de diseño interior para cocinas de esquina.

Si el tamaño de la cocina es pequeño, angular o en forma de L puede convertirse en la forma óptima del juego de cocina. Con esta disposición, los muebles logran organizarlos de la manera más racional posible desde el punto de vista del espacio ergonómico, y obtener un número suficiente de lugares para almacenar todo lo necesario.

El diseño de las cocinas de esquina modernas es diverso y puede satisfacer el gusto más sofisticado. Otra ventaja importante es que esta opción deja la esquina opuesta de la habitación y un área significativa a su alrededor completamente gratis, lo que le permite colocar un grupo de restaurantes o un sofá para relajarse allí.

Opciones de cocina de esquina

La cocina en forma de L se puede organizar de diferentes maneras en la habitación.

  • A lo largo de las paredes

Armarios de cocina dispuestos a lo largo de dos muros convergentes. La versión clásica de la que esta maquetación obtuvo su nombre. Es apropiado tanto para cocinas pequeñas como para habitaciones de tamaño considerable. La longitud de las "alas" puede variar según el tamaño y la configuración de la habitación.

  • La peninsula

Una de las variantes del diseño interior de una cocina de esquina es una cocina con una península. En una cocina grande de la forma correcta, los muebles están dispuestos de esta manera: una parte del auricular se guía a lo largo de la pared desde la esquina hasta el centro, y la otra está adyacente a ella en el centro de la habitación en ángulo recto, cercando la parte libre de la cocina de la zona de cocción.

En este caso, la suite de cocina realiza simultáneamente el papel de una partición de zonificación. Dichas variantes de cocinas de esquina al mismo tiempo le permiten mantener un alto espacio de trabajo ergonómico, aumentar el área de la superficie de trabajo, la zona de la habitación y también pueden asumir el papel de una barra de bar.

  • Barra de bar

En el diseño de cocinas de esquina modernas, a menudo se utiliza una técnica como una barra de bar adicional. En este caso, el auricular tiene la forma de la letra P y, en algunos casos, la letra latina F, todo depende del lugar donde se coloque el contador de la barra en el auricular principal.

Por lo general, esto se hace si la sala es grande o no permite la asignación de un área de comedor, y luego el mostrador se convierte en una mesa para el desayuno y los refrigerios.

Rincón de la cocina

La esquina exterior de la cocina repite el ángulo bajo el cual convergen las paredes de la cocina, donde se coloca. Pero el interior puede ser recto e inclinado.

  • Ángulo de bisel

Esta cocina de esquina de diseño interior tiene sus ventajas.

  • Si la esquina interior se hace oblicua, se puede colocar una puerta común en la fachada de este lugar, lo que proporcionará acceso al volumen interior. De lo contrario, sería necesario utilizar cajones extraíbles, lo que complica y aumenta el costo de la construcción.
  • Un gabinete con un bisel, por regla general, tiene una cantidad significativa, donde puede ocultar una gran cantidad de artículos necesarios.
  • Variantes similares de cocinas de esquina son mucho más convenientes de usar, ya que el enfoque de la tecnología ubicada en la esquina, ya sea un fregadero o una estufa, es mucho más accesible que en la versión “rectangular”.

El único inconveniente de la esquina biselada es la dificultad que surgen al lavar el delantal detrás de los aparatos de la esquina, pero esto solo ocurre si el diseño interior de la cocina de la esquina proporciona un ancho considerable en este lugar. Al elegir la opción con una esquina biselada, tenga en cuenta que una profundidad excesiva del módulo de esquina puede dificultar la limpieza.

  • Angulo recto

El diseño de las cocinas de esquina modernas sugiere una esquina interior directa del juego de muebles para ahorrar espacio.

Para equipar tal ángulo de modo que sea conveniente utilizarlo, es bastante difícil: la fachada del módulo angular se hace plegando mediante lazos de conexión. A una profundidad considerable, dichos módulos están equipados con módulos extraíbles o deslizantes, para facilitar el acceso a los contenidos internos.

¿Qué arreglar en la esquina de la cocina?

  • Lavado

  • Estufa, horno y extractor.

Anteriormente, en el módulo de la esquina, como regla general, tiene un sumidero. Pero últimamente, el fregadero se ha transferido a la ventana con más frecuencia y, por lo tanto, en el diseño de las cocinas de esquina modernas, una estufa y un horno tienen un lugar en la esquina. Por supuesto, esta opción es adecuada solo para habitaciones amplias, ya que la esquina interior deberá estar biselada.

  • Estufa y campana

La solución más popular es colocarlo en la sección de la esquina de la encimera y la campana encima, mientras el horno se transfiere a la parte "recta" del auricular.

  • La nevera

La solución original es colocar un refrigerador en la esquina. Pero esta es también una opción para una habitación espaciosa. Además, parte del área detrás del refrigerador al mismo tiempo "desaparece", no se puede utilizar.

Deja Tu Comentario