Barra de bar en la sala de estar: tipos, formas, opciones de diseño, colores, materiales, diseño

La barra del bar en el salón tiene un aspecto estético y original, debido a lo cual resulta alejarse del diseño estándar y diversificar el interior. Además, este diseño no solo da la situación de estilo, sino que también forma un diseño acogedor y funcional, tanto en apartamentos como en casas de campo.

Características del diseño interior del salón.

Los matices de la decoración de esta habitación:

  • Para una sala combinada con una cocina o comedor, un modelo de barra de dos niveles será una solución excelente, con un lado bajo dirigido hacia el área de la cocina, y desde el lado alto hasta la sala de estar.
  • El diseño del tipo de isla es más adecuado para habitaciones amplias.
  • La barra compacta será una alternativa a una mesa grande en una pequeña sala de estar o estudio.

Formas y tipos de mostradores de bar para la sala.

Hay varias variedades.

Linea recta

Será una gran solución para habitaciones más grandes. Sobremesa clásica recta complementa con tronas o sillas con reposapiés.

Esquina

Las construcciones de tipo esquina son excelentes, no solo por el ahorro significativo de espacio, sino también por su zonificación efectiva. La mayoría de las veces, estos mostradores de barra son una continuación del juego de cocina, lo que los convierte en un elemento divisorio entre la cocina y la sala de estar.

Semicircular

Las superficies de las barras de forma semicircular, son perfectamente adecuadas para el registro de habitaciones pequeñas. Estos modelos hacen que la situación en la sala sea más fácil y más relajada, y puede ser una barra para el hogar completa.

La foto muestra una barra con una forma semicircular en el interior de una pequeña sala de estar.

Retráctil

Gracias a la movilidad de la estructura retráctil, resulta que se usa solo si es necesario y por lo tanto no sobrecarga el espacio.

Redondo

Tiene una apariencia verdaderamente lujosa y presentable y contribuye a una disposición de asientos más cómoda. Sin embargo, estos modelos serán mucho más apropiados para espaciosas salas de estar.

Plegable

Tiene un soporte de pared, debido a lo cual, la parte superior plegable de la mesa convertible, en el estado plegado no interfiere en absoluto y no ocupa el área útil de la habitación.

Con bordes redondeados.

Tales curvas dan a la estructura ligereza y plasticidad. El modelo redondeado, no solo se adapta armoniosamente a la situación, sino que también suaviza la angularidad del interior.

La foto muestra el interior de un moderno salón-cocina con una barra gris con bordes redondeados.

Dos niveles

Se distingue por la presencia de dos niveles, uno de los cuales puede ser, por ejemplo, una mesa de comedor o un área de trabajo, y el segundo sirve como la propia barra.

Barra de mini bar

Será la solución más óptima para la asignación de espacio más rentable y la liberación de espacio adicional en una pequeña sala en un apartamento del tipo Khrushchev.

La foto muestra una pequeña sala de colores brillantes, decorada con una pequeña barra compacta.

¿Dónde mejor poner un bar en la habitación?

Las opciones de ubicación más utilizadas.

Detrás del sofa

Esta colocación es especialmente beneficiosa si el diseño y la apariencia del sofá, combinados con un diseño de barra. De esta forma resulta que se forma un diseño más monolítico, armonioso y holístico.

La foto muestra una barra de bar cerrada ubicada detrás del sofá en el interior de la sala de estar.

En la esquina de la sala de estar.

La esquina de la barra compacta le permitirá preservar la funcionalidad de la habitación, no desordenará el espacio y creará incomodidad durante el uso. Esta ubicación exitosa formará un diseño cómodo y un ambiente agradable.

Por la ventana

Una excelente solución para una pequeña sala de estar con muchos muebles. La ubicación junto a la ventana, descarga la sala y proporciona libre movimiento.

A lo largo de la pared

Una encimera fija colocada a lo largo de una pared con mayor frecuencia tiene una profundidad pequeña, debido a que se ve muy compacta y se convierte en una opción ideal para una habitación estrecha.

En el centro de la sala

Es una opción bastante audaz e interesante que le permite hacer un mostrador de barras un elemento interior central separado que proporciona un uso funcional y conveniente de la superficie de la mesa desde todos los lados.

En lugar de una partición entre la cocina y la sala de estar

Incluso si hay una gran mesa de comedor en la cocina-salón, se puede complementar con una barra compacta que también sirve como tabique funcional. Aquí serán apropiadas las construcciones en isla, modulares, de dos niveles y los modelos de tipo cerrado o abierto.

Entre la sala y el balcón.

El diseño de barra en lugar de un bloque de balcón o en el alféizar de la ventana, se considera una solución interior bastante común y funcional que proporciona una excelente zonificación del espacio.

En la foto hay una sala de estar y un espacio de balcón separados por un bar.

La paleta de colores de los mostradores de barras.

Este diseño es el elemento principal de la sala de estar, por lo que debe acercarse especialmente a su diseño de color. Por ejemplo, al usar un modelo rojo, negro o un estante de color wengué, puede dar a la situación algo de pompa, extravagancia y elegancia, y usar beige, blanco o cualquier otro modelo de tono neutro, crea un diseño tranquilo, elegante y muy armonioso.

La parte superior de la mesa puede combinarse igualmente bien con el esquema general de colores del interior o, por el contrario, actuar como un acento brillante y contrastante.

¿Qué material se utiliza?

Para la fabricación, utilice una variedad de materiales que tienen sus propias ventajas y desventajas.

  • Arbol
  • Vidrio
  • Piedra
  • Tablero de fibra o MDF.

La foto muestra el interior de la sala con una barra abierta de piedra.

Si el diseño está bien hecho, no importa si está hecho de materiales naturales o artificiales.

Ideas de diseño de sala de estar en una variedad de estilos.

Cada dirección de estilo presupone ciertos colores, materiales, elementos decorativos y accesorios característicos, por lo que es deseable que el estilo de la barra de mostrador coincida con el diseño general lo más cerca posible.

Estilo moderno

En el diseño interior moderno se puede utilizar en casi cualquier diseño y combinación de colores. Lo principal es que tiene en cuenta las características espaciales y es una continuación lógica y armoniosa del diseño.

La foto muestra un amplio salón de estilo contemporáneo, decorado con una pequeña barra de bar cerrada.

Clásico

Para los clásicos o los neoclásicos, una excelente solución serían los modelos en forma de isla o cerca de paredes de madera natural o piedra, como mármol, granito u ónix. Aquí, las estructuras rectangulares estándar con un paquete lacónico también serán apropiadas.

Minimalismo

Los modelos geométricos más simples sin elementos decorativos innecesarios deben ser un diseño rectangular, que revela su belleza en combinación con otros elementos interiores.

La foto muestra un mostrador de barra rectangular ubicado entre la cocina y la sala de estar en un estilo minimalista.

Loft

Particularmente elegante en el diseño urbano, con apariencia de madera, concreto, encimeras de piedra con base de metal o ladrillo. Sin duda, este diseño formará un magnífico tándem con una composición interior común.

Provenza

Para un estilo francés ligero, natural y simple o un país, las encimeras de madera natural pintadas en colores pastel son perfectas. Los contadores antiguos, por ejemplo con el efecto del envejecimiento artificial, también se verán muy orgánicos.

Escandinavo

Retráctiles, plegables, estacionarios semicirculares, cuadrados o modelos rectangulares con diseño restringido, hechos de madera sólida, se mezclan armoniosamente en un estilo nórdico nacional sin prisas e inusual.

Ejemplos de barra de iluminación

La mayoría de las veces, estos diseños están decorados con focos de techo, lámparas colgantes o tiras de LED. La iluminación diferente permite no solo resaltar el área del bar, sino también crear un acento interior espectacular.

En el mostrador de la barra de fotos, decorado con luces en forma de lámparas colgantes en el vestíbulo con un estilo de alta tecnología.

Diseño de mostradores de bar en el interior del apartamento.

El diseño con chimenea le permitirá transformar el aspecto de la sala de estar, darle un sonido completamente nuevo y ampliar las posibilidades de diseño. La parte superior de la mesa en el marco de la abertura en forma de arco o columnas de placas de yeso y otros materiales se destaca muy favorablemente del diseño general sin alterar la armonía. Los sofisticados accesorios, en forma de central, estantes laterales o sistema de suspensión, montados en el techo, brindarán la oportunidad de colocar convenientemente botellas, vasos o diversos utensilios.

En la foto hay una sala de estar con barra de bar, equipada con estantes laterales y un sistema para colgar lentes.

Al crear una composición tan creativa y picante en la sala de estar, hay un deseo de invitar a los invitados y tener un divertido cóctel.

Galeria de fotos

La barra del bar en la sala de estar, en combinación con el entorno y los accesorios adecuados, adquiere un aspecto verdaderamente sólido y espectacular. Este diseño hace que el ambiente en la habitación sea más fácil y más propicio para un pasatiempo relajado.

Deja Tu Comentario