Cómo elegir el color óptimo de las paredes de la sala de estar: 60 fotos e ideas de diseño

El color elegido de las paredes de la sala de estar establece el carácter general de la casa. La sala de estar es un lugar para el descanso personal, donde puede relajarse y alejarse del ajetreo y el bullicio cotidiano, así como reunirse con sus amigos y familiares. La selección del tono óptimo puede mejorar el estado de ánimo y ayudar a hacer frente a la carga. Para esto hay toda una ciencia llamada feng shui.

Características de selección

Al elegir los colores de las paredes, puede aumentar o disminuir visualmente el tamaño de la sala de estar.

Factores que afectan las opciones de color:

  • Área de la habitación
  • Iluminación
  • Preferencia personal
  • Requerimientos funcionales

Para salas de estar compactas, colores claros adecuados, gracias a los cuales el área de la habitación parecerá más grande. Complementar con éxito el interior, en armonía con el color general, el patrón en una de las paredes.

En espaciosas habitaciones, las oportunidades para realizar fantasías son mucho mayores. La paleta de colores puede ser con una transición suave o contraste.

Las franjas verticales en la pared estiran el espacio, y las horizontales lo expandirán.

Color de paredes y costados del mundo.

Al elegir el color de las paredes para la sala de estar debe prestar atención a la iluminación de la habitación. El mismo tono con iluminación natural y artificial se verá completamente diferente.

La conversión de una habitación a cualquier parte del mundo también afecta a la "imagen" general. Para el lado norte, los tonos suaves y cálidos son adecuados, ya que compensan la falta de luz solar. Puede ser de color amarillo, verde, beige o chocolate.

Si las ventanas están orientadas hacia el sur, la sala de estar puede ser de tonos fríos, ya que la habitación tiene suficiente luz natural. Azul cielo, turquesa y blanco.

Para el lado este es mejor usar colores claros y cálidos, por ejemplo, rosa delicado, miel, melocotón.

Para la sala de estar, cuyas ventanas dan al lado oeste, se debe dar preferencia a los colores fríos. Las paredes se pueden pintar en gris, azul, menta.

Color de la pared de Feng Shui

Feng Shui es una teoría antigua y muy interesante cuyo objetivo es tener un efecto beneficioso en la vida con la ayuda de objetos y colores. Se cree que cualquier color afecta la energía de la casa y afecta el estado espiritual del hombre.

De acuerdo con las reglas del feng shui, la paleta de colores de la sala de estar se puede elegir sobre la base de masculino o femenino, o en función de qué lado del mundo se enfrenta la sala.

Los colores claros y cálidos, como el rojo, el amarillo, el verde y el blanco, se conocen como masculinos.

Los colores oscuros y profundos se asignan a la parte femenina, por ejemplo, azul, púrpura y negro.

Para la sala de estar ubicada en el lado norte, un color azul es suficiente. Los tonos azules promueven la relajación, reducen la actividad. Como decoración de interiores, puede recoger pinturas que representan reservorios.

Para la parte sur es mejor elegir el color naranja y rojo de las paredes, protege contra la energía negativa y aumenta la vitalidad. Estos colores deben ser tratados con cuidado. Según la teoría del feng shui, el rojo puede aumentar la presión y tiene un efecto negativo en el sistema nervioso. Para la sala de estar es mejor usar tonos más apagados de estos colores, suavemente coral y melocotón. Color rojo

Para las habitaciones del noreste y el oeste, es mejor usar una paleta de crema, beige y miel. Los colores contribuyen a mejorar el estado de ánimo, la vitalidad e inspiran optimismo.

Colores populares para sala de estar

Beige

El color beige es universal, se ve armoniosamente en casi cualquier estilo. El salón será cálido y acogedor, el carácter de la habitación se puede cambiar con la ayuda de la decoración. El acabado puede ser de ladrillo o aplicación de pintura inusual.

Gris

Color moderno y moderno, que se utiliza a menudo para crear un estilo de loft, clásico, moderno. Las paredes de la habitación pueden complicarse por una variedad de texturas y formas geométricas.

Azul

Una variedad de tonos de azul tienen un efecto relajante. Para las personas con cargas elevadas será la mejor solución para el diseño del salón. Corresponde al estilo oriental, marítimo, mediterráneo y shebby-chic.

Blanco

El color blanco se considera neutral, pero al jugar con pinturas puede crear absolutamente cualquier interior. Tiene muchos tonos, y gracias al complejo dibujo en las paredes, la sala de estar se convertirá en original y completamente inusual. Las paredes blancas se convertirán en la base para crear el carácter de la sala de estar. Para una sala de estar oscura, el color blanco será una salvación, habrá más luz en la habitación.

Los elementos decorativos harán que el interior sea estricto y refrescante, o viceversa, le dará confort y calidez.

Verde

Actual para los últimos años, el color que se asocia con la vegetación y la naturaleza. Las paredes se pueden pintar en diferentes tonos, zonificando el espacio de la habitación. Los fondos de pantalla con estampado brillante resaltan el estilo ecológico de la sala de estar.

Además, el verde tiene un efecto positivo en la visión y tiene propiedades relajantes.

Amarillo

Brillante, color veraniego y soleado, se asocia subconscientemente a algo cálido y agradable. Adecuado para cubrir las paredes de un amplio salón.

El color amarillo demasiado brillante y venenoso en la sala de estar de un área pequeña se aplastará, y los colores pastel y claros contribuirán a la comunicación, aumentarán la atención y el estado de ánimo.

Oliva

El olivo es un tono de color verde, envuelve con su noble tono y le da un estado de confort.

La decoración de paredes en color oliva lucirá armoniosamente en el estilo clásico, escandinavo y rural.

Durazno

Las paredes de color melocotón llenarán el interior con ricos colores de verano y principios de otoño. Adecuado para estilos clásicos, modernos y de fusión.

El melocotón se combina con el gris, turquesa y burdeos.

Turquesa

Pintar las paredes en color turquesa le dará una sensación de frescura y amplitud a la sala de estar. Tiene una profundidad de color diferente de pastel sin peso, a rica y profunda. Se combina con casi cualquier pintura sin sobrecargar el interior general de la habitación.

Combinación de colores

El uso monocromático de tonos del mismo color le permite guardar visualmente y aumentar el área de la habitación. Cada color tiene muchos tonos, sus opciones de combinación le permitirán crear un interior original y único de la sala de estar.

Sin sobrecargar el interior, utilizando el color de las paredes en diferentes tonos, puede dividir el espacio o enfocar en un área específica.

El color neutro de las paredes ofrece más oportunidades para el vuelo de la fantasía. Los tonos apagados y delicados son adecuados para un estilo clásico de diseño de sala de estar.

Aburridos de tiempo, muebles o elementos decorativos cambiarán el carácter y el estilo de la sala de estar. Las paredes de color neutro se pueden sombrear con acentos brillantes en la decoración de la sala de estar. Por ejemplo, un color gris claro en combinación con el beige le brindará comodidad en el hogar. Los colores tranquilos de las paredes se relajarán después de un duro día y jugarán al atardecer.

La combinación de contraste es adecuada para una tendencia estilística más moderna.

Esta opción es adecuada para los valientes propietarios. Con la correcta ejecución de la combinación puede ser lo más inesperado.

Una combinación armoniosa de dos colores de la mitad del espectro dará a la sala de estar el interior de un jardín paradisíaco. Las paredes de la habitación se pueden hacer usando el método de degradado o una transición suave de colores de una parte de la sala a otra.

El uso de este método es preferible para habitaciones amplias, aunque cuando se usan tonos claros, la sala de estar de un área pequeña también será armoniosa.

Cómo combinar el color de la pared con el color de los muebles.

Al crear el interior de la sala de estar es decidir en qué se centrará. Si las paredes de la sala de estar son colores saturados y brillantes, entonces los elementos de los muebles son mejores para elegir colores discretos y monocromáticos.

Los muebles blancos pueden decorar las almohadas en color con las paredes.

En el caso de una opción a favor de tonos más restringidos para pintar paredes, el acento principal en el interior puede ser muebles brillantes. El sofá, como elemento independiente de la sala de estar o en conjunto con sillas de colores brillantes, será el principal objeto de atención en la habitación.

Además, todo el concepto de la sala de estar se puede hacer en un solo color. El interior será discreto, pero con gusto.

Color interior y estilo.

Clásico

El estilo clásico corresponde a los colores restringidos y apagados, como el verde, el azul, el peral. Como regla general, las paredes están pintadas de un color o cubiertas con papel tapiz con un patrón discreto.

Moderno

La sala de estar, hecha en un estilo moderno, permitirá utilizar más colores. Las paredes pueden ser de colores brillantes, como turquesa, gris, azul o esmeralda.

La mayoría de las veces, solo una pared de la sala de estar está pintada de un color brillante, en este caso, el espacio no está sobrecargado y no crea una sensación de presión. En contraste con el color brillante de la pared, será interesante mirar muebles livianos.

Musica country

El estilo del país está directamente asociado con la naturaleza y los temas rurales. En consecuencia, el uso de cualquier tonos naturales adecuados.

Un rasgo distintivo de la dirección estilística son las vigas del techo.

Los colores de las paredes se pueden pintar en cualquier tono natural, verde, marrón, gris.

Loft

Dirección de moda utilizada para crear una sala de estar moderna. En un sentido literal, el desván se traduce como un ático o sótano. En consecuencia, el interior se realiza principalmente en colores fríos.

En la foto hay una sala de estar de estilo loft, la pared de acento está decorada con ladrillos.

Escandinavo

Las paredes de la sala de estar se presentan en colores brillantes, blanco, beige, azul. Una característica distintiva del estilo es la máxima funcionalidad y simplicidad del interior.

Provenza

El estilo provenzal tiene una paleta sobrio. Las paredes están decoradas en oliva, lavanda y otros colores pastel.

Características de la elección del color para la cocina-salón.

Para crear el interior perfecto es seguir una serie de reglas:

  • Paleta de colores comunes
  • La elección del color de la pared depende de la iluminación.
  • Cuanto más brillante sea el color, más espaciosa aparecerá la habitación.

Características de la elección del color para una pequeña sala de estar.

El diseño de una habitación pequeña debe ser lo más funcional posible. Las paredes se pueden decorar con un hermoso patrón discreto.

  • Los colores claros son los preferidos para habitaciones pequeñas.

  • Los colores brillantes en el interior agregarán elementos decorativos.

  • Incrementar visualmente el área ayudará a los espejos y elementos reflectantes.

  • Las cortinas prefieren elegir entre un tejido denso y ligero.

  • Pintar una de las paredes en un color diferente hará que el interior de la sala de estar sea elegante e inusual.

Cada habitación de la casa tiene su propia función y debe ser lo más cómoda posible para permanecer en ella. En la sala de estar pasar mucho tiempo. El color de las paredes debe ser agradable a la vista y no causar un efecto molesto.

Deja Tu Comentario