Diseño de salas de estar en colores brillantes: la elección de estilo, color, decoración, muebles y cortinas

La luminosa sala de estar siempre se ve espaciosa, luminosa y fresca. Su interior marca el ritmo de toda la casa, al haber decorado la habitación en colores pastel y suaves, puede obtener un ambiente envolvente de calidez y confort en toda la casa.

Pros y contras de la habitación en colores vivos.

El papel principal de la sala de estar es estar cómodo, estableciendo confort y relajación, debe ser: suave, fresco y cómodo. Los tonos tranquilos, pasteles y aireados de una paleta de luz son los más adecuados para el desempeño de esta tarea.

Las principales ventajas de los colores brillantes son:

  • Versatilidad, puedes elegir cualquier combinación y textura. La paleta brillante es un campo ilimitado para la creatividad.
  • Aumenta el espacio.
  • Añade más luz.
  • Crea un ambiente tranquilo y confiado en la habitación.

Desventajas de usar una paleta de luz en la sala de estar:

  • La necesidad de utilizar acentos de color. Debido a la neutralidad de los tonos claros, el espacio puede parecer aburrido. Para hacer esto, necesitas trabajar con acentos brillantes que llenarán el espacio con energía.
  • La limpieza será necesaria más a menudo, porque la contaminación será más visible en los elementos interiores de luz.

Selección de color

Blanco

El tono blanco se asocia con la luz y la pureza. En el interior de la sala de estar, el blanco se puede combinar con detalles en colores brillantes u oscuros para llenar la habitación con nuevos colores.

En la foto la sala de estar en estilo escandinavo. Una habitación en blanco siempre se verá original y elegante.

Gris claro

El color gris claro lacónico creará la base de color ideal en la habitación, se ve neutral y noble al mismo tiempo. Se puede combinar con casi todos los tonos: brillante o pastel, profundo o boudoir.

Marrón claro

La acogedora y cálida sombra de color marrón da calidez y ambiente a la habitación. Desnudo, grasiento, ligero como todos y al mismo tiempo, no se centra en la atención.

Beige

Los tonos beige y beige claro en el interior crean una cierta base. Casi todos los tonos de color son "amigables" con ellos. Los colores brillantes se adaptan perfectamente a cualquier estilo de interior, desde el clásico hasta el loft.

La foto muestra una sala de estar clásica en un color beige claro.

Verde claro

Un tinte verde claro expresa vida, energía y naturalidad. En el interior, este color refresca la mente y se ajusta a la emoción. En la sala de estar, los tonos verdes se pueden utilizar en artículos de interior, decoración, muebles o mantas acogedoras de color verde claro.

Azul claro

El matiz simboliza el aire, la frescura, el cielo. El color fresco, fresco y vivificante es perfecto para el interior de la sala de estar. Combina perfectamente con el blanco, el gris, el rojo y el marfil.

Amarillo claro

Tonalidad de maximalismo y energía inagotable. Traerá un buen estado de ánimo a la sala de estar y es perfecto para el interior, se recomienda utilizarlo para paredes o tapicería.

En la foto, las paredes de la sala de estar están decoradas en colores cálidos y de color amarillo claro.

Turquesa claro

Puede usarse como acento de color primario o separado en el interior, hecho en colores neutros y brillantes. Se combina perfectamente tanto con tonos oscuros como con tonos claros.

La foto muestra una sala de estar de color blanco turquesa en un estilo náutico.

Rosa claro

Se asemeja a una combinación de dos tonos diluidos de rosa y pulpa. El rosa claro es increíblemente femenino, recuerda el color de una rosa delicada, perfecto para pintar paredes, creando un ambiente tranquilo y delicado en la habitación.

Luz lila

La luz lila encanta y fascina con su encanto. El color vibrante hará que la sala de estar sea memorable.

Selección de estilo

Moderno

La sala de estar en un estilo contemporáneo complementa perfectamente los colores brillantes en el interior. La habitación, como regla general, se hace en tonos pastel, cuando se usan acentos de colores brillantes.

Minimalismo

La sala de estar en el estilo de minimalismo es siempre brillante y abierta. Hay muchos colores claros y espacios, prácticamente no hay decoración en la habitación y no hay cosas innecesarias que abarroten el espacio.

En el estilo de minimalismo, dos colores son la base básica y el acento de color (no solo puede usar tonos brillantes, sino también profundos). Los colores más adecuados para la decoración de la sala de estar en un estilo minimalista: negro, gris y blanco. Para los acentos de color son grandes: amarillo, azul y rojo.

Clásico

Una sala de estar de estilo clásico se ve impecable y elegante en colores claros. El diseño de la habitación en un estilo clásico solo requiere materiales naturales y oscuros.

Estilo neoclásico

Los tonos predominantes en el neoclásico son el natural, la luz y el pastel. Los más oscuros son elegidos por su color, acentos apenas perceptibles.

Estilo ecologico

El interior utiliza tonos de marrón, materiales naturales y telas, muebles de madera, decoración casera de materiales naturales.

Escandinavo

La sala de estar en el estilo escandinavo se ve especialmente brillante. Está dominado por tonos blancos, lo que hace que la habitación sea fresca y moderna.

En la foto: sala de estar en el estilo escandinavo.

Provence

En Provenza lo tiene todo: especial chic, ligero, confort y calidez. En una habitación así será especialmente acogedor tomar té por las noches con los invitados o con su familia. La tranquilidad de Frank pondrá tu alma y calidez. Use solo colores apagados y claros. Textiles con flores, exuberantes cortinas y un montón de pinturas en las paredes.

En la foto: salón-cocina de estilo provenzal.

Foto de la sala de estar en el apartamento.

Los colores claros en el interior del apartamento amplían visualmente el espacio de las habitaciones, haciéndolo más libre y cómodo. Se combinan con tonos brillantes y oscuros. Al hacer una sala de estar en colores brillantes, es importante establecer los acentos de color necesarios en la etapa de planificación del interior.

Para un apartamento pequeño, será especialmente importante combinar una sala de estar con un comedor. Se ve sofisticado, elegante y moderno. Comedor se puede colocar cerca de la ventana.

Fotos de la sala de estar de la casa.

En la sala de estar de una casa de campo, la chimenea se convierte en el centro de atención. Por lo general, se coloca cerca de la pared, pero se ve una chimenea particularmente única en el centro de la habitación, hecha en el estilo de un loft o minimalismo. Será orgánico en el interior de cualquier estilo: desde clásico hasta loft.

Ideas para una pequeña sala de estar.

En habitaciones pequeñas no siempre hay suficiente luz y espacio. Aquí, cada centímetro debe estar predefinido de la manera más funcional posible. Los colores claros en el interior agregarán no solo mucha luz, sino que también aumentarán visualmente el espacio.

En la foto: un ambiente acogedor en una habitación pequeña.

La sala de estar en Khrushchev puede no ser peor que los modernos apartamentos estudio con un pequeño patio. En las salas de Khrushchev, se reserva un espacio muy pequeño para la sala, pero a pesar de esto, se puede hacer lo más funcional y cómodo posible.

En dichas salas, puede utilizar una variedad de técnicas de zonificación y decoración para ampliar el espacio:

  • Diseños reflejados y brillantes, se expande y agrega volumen a la habitación.
  • Tonos claros en el interior.
  • Fotomural que tiene una imagen con perspectiva.

Decoración de paredes, techos, suelos y puertas.

Sten

Después de elegir el esquema de color, debe decidir sobre la decoración de la pared. Una opción universal es el fondo de pantalla. La decoración de paredes es muy popular, ya que hay varios dibujos, texturas y colores disponibles.

Pintar las paredes también es popular y muy relevante. Puede elegir cualquier tono de la paleta que sea más adecuado para el interior.

Techo

En el diseño del techo de la sala de estar juega un papel clave. Para el acabado, puedes utilizar las opciones más simples:

  • Pintura o empapelado.
  • Películas y tejidos. Los techos elásticos aumentan visualmente el espacio y agregan brillo al interior.
  • Para un ambiente más cómodo, use elementos de madera en el techo.

Revestimiento de suelo

El suelo de la habitación se puede hacer en colores claros u oscuros. Hay una gran variedad de acabados:

  • Al terminar el piso, puede utilizar parquet o tarima. Tal piso mejorará la habitación y agregará confort y naturalidad.
  • El piso laminado es perfecto para terminar el piso en la sala de estar.
  • La baldosa cerámica se utiliza en el diseño, debido a su versatilidad y facilidad de mantenimiento. Las desventajas incluyen: superficie fría y fragilidad.
  • El piso de piedra en la sala de estar se ve lujoso y aporta cierto carácter al diseño interior.

Puertas

Las puertas desempeñan un papel importante en el diseño de la sala de estar: deben combinarse en color, material y diseño. Para una habitación luminosa, se recomienda utilizar puertas en colores blanco, beige y gris claro.

La elección de muebles ligeros.

Pared

La pared de luz agregará aún más luz a la habitación. La elección del color blanco será universal: esta pared se combinará con todos los tonos.

Guardarropa

Un vestuario en la sala de estar no solo es un complemento elegante, sino también un atributo multifuncional. Los elegantes muebles crean un ambiente único de confort y comodidad.

El sofá

El sofá de la sala de estar es la parte principal de la habitación. Debe ser cómodo y, al mismo tiempo, idealmente combinado con el interior.

Sillas

Las sillas en colores brillantes son adecuadas para el salón en casi cualquier estilo: desde la Provenza hasta el moderno. Se ven especialmente brillantes en los estudios, con una sala de estar y una cocina combinadas.

Selección de cortinas

Brillante

En la luminosa sala de estar, las luminosas cortinas: un acento de color atrevido y elegante al mismo tiempo. Los colores brillantes transformarán la habitación, hecha en colores monótonos. Para el interior en colores neutros (beige, gris, blanco) se seleccionan cortinas jugosas del espectro del arco iris.

En la foto: acentos brillantes añaden novedad a la habitación.

Oscuro

Las cortinas oscuras agregarán profundidad a las habitaciones monótonas y luminosas. Se ven lujosos y atractivos: índigo, vino, arándano rojo, burdeos, verde oliva, zafiro, ultramar, todos estos colores complementan perfectamente la sala de estar con su ambiente profundo y sofisticado.

Brillante

Los tonos claros y neutros de las cortinas son una adición acogedora al interior de la sala. Todos los tonos de blanco son adecuados para una habitación de estilo escandinavo o moderno.

Los tonos beige realzan perfectamente el interior, realizados en estilo clásico.

En la foto: gruesas cortinas beige en las ventanas de la sala en un estilo clásico.

Decoración de la sala

Si comparamos primero las habitaciones idénticas: con muebles tapizados, armarios, mesas de café y un segundo, con los mismos muebles, pero todavía tienen pinturas, almohadas, alfombras, alfombras y jarrones de piso. Algo más cómodo y acogedor será la segunda habitación.

Almohadas

Las almohadas son una excelente adición decorativa al interior. Crean un contraste (gracias a la paleta de colores elegida correctamente), confortan y atraen las vistas de los invitados. Las almohadas pueden ser de diferentes formas y tonos, puede haber varias o incluso una.

Imágenes

Las imágenes le permiten moverse a una atmósfera diferente, si examina cuidadosamente el lienzo. Habiendo elegido correctamente una bella composición, puedes agregar una gran cantidad de energía positiva a la habitación.

La alfombra

Para la sala de estar con ventanas que dan al sur, se recomienda usar alfombras en colores fríos. Si, por el contrario, la habitación es un poco oscura, entonces se puede "calentar" con una alfombra de tono cálido.

Galería de fotos

El salón es el centro de la casa. No solo todos los hogares, sino también sus invitados se reúnen aquí por las noches. Para conversaciones acogedoras y un pasatiempo cómodo, es necesario organizar el interior en colores brillantes.

Deja Tu Comentario