Características de la sala de diseño de interiores en el estilo de "moderno"

Hay muchos estilos únicos en el interior y todos tienen características características. Si hablamos de la dirección de "moderno" (del francés. Moderno - moderno, nuevo), entonces su esencia está en el nombre.

En el presente artículo, la palabra "moderno", utilizada intencionalmente entre comillas, dado que el estilo moderno prevaleció a fines del siglo XIX y principios del XX, fue uno de los estilos más refinados y aristocráticos en el diseño de interiores, cuyas características principales fueron: el uso de materiales naturales (madera). , yeso, mármol), líneas curvas, redondeadas, vidrieras, adornos florales.

Hoy en día, la frase "sala de estar en estilo moderno" se usa cada vez más en un sentido completamente diferente. Lo moderno implica una dirección moderna en el diseño, que se caracteriza por la funcionalidad y la practicidad. El diseño de la sala de estar en un estilo moderno puede brindarle comodidad, conveniencia y comodidad, mientras que tendrá la oportunidad de cambiar constantemente algo en el interior, agregar nuevos detalles, reemplazar algunos elementos. La integridad de la imagen del interior en este caso no será violada.

Moderno es adecuado tanto para apartamentos de clase media como para casas de lujo, lo que lo hace universal. Su característica es la capacidad de crear diseños basados ​​en composiciones estándar, prestando más atención a los detalles que serán un reflejo de su estilo individual.

División en zonas de diseño de salones en estilo moderno.

La funcionalidad del estilo moderno le da mucho espacio para la imaginación al zonificar la sala de estar. Además de la asignación de áreas estándar para recreación, tenga la oportunidad de usar la sala de estar y como un estudio o una selección de áreas para dormir. También en tal sala de estar se le puede asignar espacio para almacenamiento, un área de juegos para el niño, y tal vez incluso un lugar para una mesa de comedor, si el espacio lo permite.

Los más populares son los siguientes métodos de espacio de zonificación:

  • El uso de una pantalla o cortinas, tal vez incluso de tela ligera;
  • Creación de particiones de paneles de yeso u otros materiales más duraderos;
  • Selección de algunos cambiando la altura del piso o techo (por ejemplo, un pequeño podio en el piso);
  • El uso de iluminación combinada (por ejemplo, en el área de trabajo, la luz puede ser más brillante que en el área de descanso);
  • Utilice armarios altos o estanterías.

El interior de la sala de estar en estilo Art Nouveau le permite realizar las funciones de varias habitaciones a la vez, sin perder su encanto.

Recomendaciones para elegir muebles.

Dado que el diseño de la sala de estar en estilo Art Nouveau a menudo implica la presencia de zonas más diferentes en su funcionalidad, esto afecta la elección de los muebles. Por lo tanto, la recomendación principal a la hora de elegir muebles es prestar atención a los objetos universales, sin lujos en la decoración. La simplicidad de estos muebles permite que el interior siga siendo relevante, mientras no persigue las tendencias de la moda. Además, estos muebles te durarán más tiempo.

Por ejemplo, si necesita áreas de trabajo y comedor en la sala de estar, pero el espacio no le permite colocar una mesa grande o dos mesas en una habitación, debe prestar atención a los modelos que pueden hacer frente a dos funciones a la vez. Esto permitirá, sin abarrotar el espacio, tener un lugar para el almuerzo y el papeleo. Este principio se aplica a otros muebles, donde una cosa puede realizar varias funciones a la vez.

Los principios básicos para las salas de estar modernas en estilo moderno son la neutralidad externa, pero al mismo tiempo la estética del interior, así como la interacción armoniosa del diseño y la funcionalidad de la habitación.

Pero esto no significa que sea necesario abandonar el lujo en forma de muebles caros. Y los artículos interiores como un mini-bar se convertirán no solo en un indicador de elitismo, sino también en una parte funcional de su sala de estar. Los lujosos artículos interiores permiten combinar la funcionalidad con el placer estético, al tiempo que demuestran un maravilloso sentido del estilo del propietario.

Características interiores de la sala de estar en estilo moderno.

Además de la funcionalidad y otras características básicas, el diseño de la sala de estar en el estilo Art Nouveau tiene ciertas características:

  1. El uso de podios, escaleras y un techo de varios niveles es bastante común en este estilo, pero no siempre está asociado con la división de la sala en zonas.
  2. La iluminación brillante que cubre toda la habitación, está necesariamente presente en el interior de la sala de estar en un estilo moderno.
  3. Los colores neutros se utilizan a menudo para decorar paredes, pero esto no es un requisito. Se pueden utilizar colores brillantes. O una combinación de colores neutros con una pared, pegada con papel tapiz variado.
  4. Al acabar el piso se prefieren los tonos claros de laminado o parquet. Esto le permite iluminar visualmente y aliviar el espacio, y también lo hace más ligero y más espacioso.
  5. El estilo moderno implica el uso de materiales modernos. El vidrio y el cuero, así como las superficies metálicas brillantes serán muy útiles. Este criterio es aplicable al elegir muebles. Cosas inusuales estarán en su lugar en este interior.
  6. La técnica en la sala de estar moderna en el estilo moderno se mantendrá al día y cumplirá con los estándares más altos: televisores de plasma, equipos de computación y sistemas de audio de alta calidad.
  7. El estilo Art Nouveau implica un uso mínimo de elementos decorativos. La presencia de plantas de interior, quizás incluso exóticas.

El interior de la sala de estar en el estilo moderno es una combinación de simplicidad y lujo, que se debe a la funcionalidad, al buen componente técnico y al confort. En este estilo se utilizan materiales modernos de alta calidad, equipos nuevos, muebles no estándar, que crean un ambiente rico y sofisticado.

La selección de fotos que se presenta a continuación le permitirá familiarizarse con las posibles opciones de diseño para salas de estar de este estilo.

Deja Tu Comentario