Salón interior en azul: características, fotos.

La sala de estar en azul se puede sostener en casi cualquier estilo, se ve hermosa en los clásicos y en la alta tecnología, en los estilos de dirección retro y en los interiores más modernos. Pero el azul encaja más orgánicamente en el estilo escandinavo, el estilo de la Provenza, así como en el Mediterráneo, especialmente su variación griega.

El color azul ayuda a relajarse y descansar. Este es un símbolo de éxito, confianza, estabilidad. Recientemente, el azul se ha convertido en la tendencia más de moda en diseño de interiores.

El azul tiene muchos tonos y puede ser muy claro o muy oscuro, casi negro. Por lo tanto, la sala de estar en color azul puede verse muy diferente, según el tono que se elija para el acabado.

El color azul se considera frío, da una sensación de frescor y es más apropiado en las habitaciones del sur que en aquellas cuyas ventanas miran hacia el norte.

Si, sin embargo, a pesar de la ubicación “norte”, desea decorar la habitación en tonos azules, agregue los colores de la parte cálida del espectro: rosa, amarillo, naranja, rojo. Una habitación en la que hay demasiada luz brillante puede “enfriarse” agregando turquesa y azul a azul.

Si se utilizan tonos azul oscuro en la sala de estar en colores azules, pueden hacer que la habitación sea sombría, por lo que debe agregar blanco. Cuanto más diluidos se utilicen los tonos blanqueados, más suave será el ambiente en la habitación.

La iluminación juega un papel crucial en el interior utilizando el azul. Por lo general, una lámpara central no es suficiente para iluminar uniformemente toda la habitación, debido a lo cual sus esquinas pueden parecer sombrías.

Por lo tanto, vale la pena elegir la iluminación a lo largo del perímetro, las luces empotradas en el techo o complementar la lámpara central con apliques de pared y lámparas de pie de esquina. En este caso, la sala de estar en azul será brillante y dará un estado de ánimo positivo.

Combinaciones

El azul va bien con una variedad de tonos de color. Pero esto no significa que este color se pueda mezclar con cualquier cosa.

Por ejemplo, los colores oscuros de cualquier color no son adecuados para complementar el azul: la habitación se verá incómoda, causará ansiedad, ansiedad. Recuerde también que el fondo oscuro reduce visualmente el tamaño de los objetos observados en él, y los "pesa" visualmente.

El azul se combina mejor con los siguientes colores:

  • Blanco Una de las combinaciones más armoniosas. Especialmente utilizado a menudo en el estilo minimalista, mediterráneo y náutico. La sala de estar en azul con el agregado de blanco tendrá un aspecto estricto y clásico, y al mismo tiempo podrá relajarse.

  • Beige La combinación de azul y beige - suave, cómodo. El beige puede ser muy claro, casi lechoso, y activo, arenoso. Esta combinación es apropiada en un estilo náutico, en los clásicos y en varias variantes del estilo mediterráneo.

Marrón

  • El color del chocolate, café, canela se combina perfectamente con los tonos azules y azules. Sala de estar en color azul con el uso de tonos marrones en muebles, en elementos de cuero decorativos se ve muy ventajoso. Adecuado para etno-estilos.

  • Rojo Azul con rojo - una combinación brillante y activa. El rojo es mejor usar solo como un acento, y para el equilibrio vale la pena agregar el blanco.

  • Verde Los diferentes tonos de verde combinados con los tonos azules permiten crear un interior clásico y en algún lugar incluso conservador. Siempre es hermoso y elegante.

  • Amarillo La sala de estar en tonos azules se ve muy bien en combinación con las adiciones de tonos amarillos. Lo principal es mantener la proporción, y no "exagerar" con amarillo.

  • Gris La combinación de azul y gris es un interior clásico y moderno, decorado con estos colores, se verá de manera estricta y formal.

Deja Tu Comentario