Selección de baño - descripción general de materiales, tamaños y formas

Al elegir un baño, debe estudiar los modelos en el mercado y comprender cómo este o ese modelo cumple con sus expectativas. En una variedad de materiales y formas, es fácil perderse: la piedra y el hierro fundido, el acrílico y el cuarzo, los baños de acero e incluso de madera pueden ser ovalados, redondos, angulares e incluso poligonales. Incluso los modelos exóticos están hechos de cobre y vidrio.

Además, el baño puede colocarse en el centro de la habitación, pegarse a la pared, incrustarse en un nicho y también variar en tamaño; puede acomodar a una o dos personas. Además, la bañera puede equiparse con un sistema de masaje de agua y aire, así como con iluminación, acústica y otros sistemas modernos.

Tipos de baños sobre el material.

Las propiedades de los materiales con los que se fabrican los baños son diferentes, y estas diferencias afectan las propiedades de rendimiento de los productos.

  • Tipos de baños: material en fundición.

Los baños de este material son muy duraderos y de larga duración. La superficie interior está cubierta con esmalte; es fácil y simple de cuidar, pero este revestimiento tiene inconvenientes: es bastante frágil, el objeto que se ha caído al fondo puede dañar el esmalte, aparecerán grietas que acumularán suciedad.

Como regla, estos baños se hacen rectangulares debido a las cualidades del hierro fundido: debido a la baja ductilidad de un producto de forma compleja, es bastante difícil de obtener. Al elegir un baño, tenga en cuenta el peso de la estructura, ya que alcanza los 100 kg, por lo que debe instalarlo sobre una base sólida. Las bañeras de buena calidad son bastante caras.

  • Tipos de baños: material acero.

La principal ventaja de los baños de acero es el precio económico. Además, son más ligeros, el peso, por regla general, no supera los 30 kg, lo que les permite instalarse en el segundo piso en casas de madera. El recipiente del baño de acero también está esmaltado. Los principales inconvenientes son el ruido considerable durante la toma de agua, así como su enfriamiento rápido. Se pueden eliminar aplicando un calentador en el exterior del recipiente, por ejemplo, espuma.

Al elegir un baño, preste atención al grosor del acero del que está hecho. Si es inferior a 3 mm, el baño puede deformarse. Tenga en cuenta que el baño de acero debe estar conectado a tierra para evitar daños eléctricos.

  • Tipos de baños: material acrílico.

Este material moderno conserva bien el calor, no hace ruido cuando escribe agua y puede durar mucho tiempo. La superficie acrílica no se deslustra de vez en cuando, el baño conservará un aspecto atractivo durante mucho tiempo. En plástico, añadir sustancias especiales que impidan el desarrollo de bacterias.

Las formas de tales baños pueden ser cualquiera, ya que el acrílico es extremadamente plástico. Esto hace que sea fácil hacer cualquier agujero y equipar los baños con hidromasaje, sistemas de aireación de agua y varios tipos de iluminación. Al elegir un baño, es importante prestar atención al grosor del plástico, de 5 a 6 mm es suficiente para que el producto sirva durante mucho tiempo. La superficie debe brillar y ser perfectamente lisa.

Al elegir un baño, preste atención a la presencia de manchas y áreas mates, esto puede indicar que el baño está hecho de plástico ABS con el agregado de acrílico, en cuyo caso se volverá amarillo rápidamente y perderá su apariencia. Baño de acrílico de calidad no puede ser barato.

Importante: A veces puede encontrar tinas de plástico para la venta, en cuya superficie se pulveriza el acrílico. Tal baño requerirá rápidamente el reemplazo.

  • Tipos de baños: Material del cuartil

Quarille es un nuevo material moderno obtenido del acrílico cuando se le agrega cuarzo. Su estabilidad mecánica es mucho mayor que la del acrílico, y en la fabricación de baños no es necesario reforzarlos adicionalmente. Los baños están hechos de método de fundición de cantera. Por peso, ocupan una posición intermedia entre el acrílico y el hierro fundido.

  • Tipos de baños: materiales exóticos.

Además de lo anterior, para la fabricación de baños se utilizan materiales como el cobre, piedra natural y todo tipo de artificiales, madera e incluso vidrio. Al elegir un baño, tenga en cuenta que el precio de dichos productos es muy alto, están hechos a mano y, por regla general, a pedido.

Elija el tamaño del baño

El factor determinante al elegir un baño es su tamaño, que depende del tamaño del baño. Los baños estándar tienen una longitud de 150 a 180 cm con un ancho de 70 a 100 cm. Al mismo tiempo, los baños con las mismas dimensiones geométricas pueden diferir en el tamaño del recipiente, depende de la presencia de reposabrazos, redondeo de esquinas y pendiente de los lados.

Al elegir un baño, guíese por el crecimiento y la integridad de los miembros de la familia, teniendo en cuenta que la posición más correcta de una persona en el agua es aquella en la que el cofre está por encima del agua y las piernas están completamente ocultas debajo de él. Al mismo tiempo, en ambos lados del cuerpo al baño debe haber espacio libre de unos 5 cm.

La elección de la forma de baño.

Como se mencionó anteriormente, la forma de los baños puede ser muy diversa, y existen los baños rectangulares, angulares, ovalados, redondos y de forma compleja. Al elegir un baño, es necesario seleccionar un modelo adecuado en función del lugar donde se supone que se colocará.

Cerca de la pared se suelen colocar las opciones clásicas con un cuenco rectangular.

Los baños en forma de semicírculos o esquineros se eligen en el caso cuando desean tener un tazón grande con tamaños de habitación pequeños.

Los baños ovalados, por lo general, se colocan en el centro del baño o a cierta distancia de la pared, tienen patas hermosas y no solo son un elemento funcional, sino también una decoración del interior.

Los baños en forma de un cuadrado o un círculo, así como los baños de formas complejas inusuales, generalmente se ubican en el centro de la habitación. Se eligen en el caso cuando el área del baño es grande y con un diseño no estándar.

Modelos embebidos

Un lugar especial entre la gran selección de baños está ocupado por modelos integrados. Como regla general, son de un tamaño considerable y requieren habitaciones grandes. Los baños de este tipo son más bien como pequeñas piscinas, están enterrados en el piso o en una construcción de yeso montada especialmente.

Baño para dos

Los baños gemelos no son necesariamente muy grandes, por ejemplo, los baños gemelos de esquina se pueden instalar en habitaciones estándar. También hay baños de forma cuadrada y redonda.

Los baños dobles pueden tener equipos "dobles": dos reposacabezas, cuatro pasamanos, dos sistemas de hidromasaje. Las luces de colores y el sistema de música incorporado en ese baño ayudarán a crear una atmósfera de relajación romántica. Al elegir un baño, preste atención a las características adicionales, entre las que puede destacar la ozonización del agua, así como el masaje de aire y agua.

 

Deja Tu Comentario