Diseño de baño en blanco: características, foto.

Baño blanco - Tradicional, incluso se puede decir - una solución clásica, que, sin embargo, nunca pierde su popularidad. La razón es simple: el blanco es el color de la pureza. Amplía visualmente incluso un espacio pequeño, pero una gran área de baños es una rareza, especialmente en edificios de apartamentos.

Finalmente, el blanco se combina perfectamente con todos los demás colores, brindando la oportunidad de cambiar el interior al gusto y al estado de ánimo en cualquier momento simplemente cambiando los elementos decorativos y los accesorios.

Impacto psicologico

Limpieza espiritual y física - tales asociaciones dan lugar a un baño en blanco. Psicológicamente, el color blanco es neutro, no causa agresión ni tensión, sino todo lo contrario: ayuda a calmarse y deshacerse de los problemas. El blanco también contribuye a la estabilidad de la psique y da un sentido de libertad.

Una advertencia: un espacio blanco puro, sin color, puede estar asociado con la esterilidad hospitalaria y producir una impresión negativa. Por lo tanto, en el diseño de un baño blanco, debe utilizar accesorios de color y accesorios.

Pros

El uso del blanco como color principal al terminar los baños ofrece las siguientes ventajas:

  • Llenado de luz. La habitación será brillante, incluso si no tiene ventanas que proporcionen luz natural.
  • Expansión visual del espacio. Incluso una habitación pequeña se verá más espaciosa de lo que realmente es.
  • La posibilidad de actualizar rápidamente el interior. El baño blanco le permite experimentar con el interior: es suficiente cambiar el color de las toallas, albornoces y cortinas de baño para cambiar su percepción.

Diseño

El blanco como color principal brinda enormes oportunidades para experimentos de diseño. Por ejemplo, puede cambiar el color del techo, cambiando así completamente la sensación de estar en la habitación. Por lo tanto, para cambiar el interior, no requiere grandes gastos, se puede hacer bastante presupuesto.

No debe usar demasiados colores diferentes, uno o dos serán suficientes. Un número mayor agregará una diversidad excesiva y reducirá visualmente el tamaño de la habitación. Los acentos de color no deben ser mucho, y deben ser pensados.

Combinaciones

En el diseño de un baño blanco, puede utilizar cualquier color y tonos. La elección está determinada únicamente por sus preferencias personales. El beige suave o el azul brillante se verán igualmente bien combinados con el blanco, pero al mismo tiempo crearán un ambiente diferente. Sin embargo, existen combinaciones que pueden hacer que el interior sea memorable y original.

  • Beige

Agregar beige a blanco le permite ampliar el baño y hacer que sea visualmente más claro y más espacioso.

  • Negro

Un par de blanco y negro - un clásico innegable. Interior utilizando estos dos colores siempre se verá elegante. Algunas veces agregan gris, lo que suaviza el contraste agudo y da calor.

  • Rojo

Brillante y temperamental, este color agregará un baño en tonos blancos de fuego y pasión. Se puede usar de varias maneras, por ejemplo, al diseñar una "zona húmeda" con azulejos rojos, colocar los sanitarios rojos contra las paredes blancas, los muebles con fachadas rojas o agregar detalles en rojo con toallas de baño y accesorios pequeños.

  • Naranja

Este es un color muy alegre, psicológicamente agrega vitalidad, energiza, agrega fuerza y ​​mejora el estado de ánimo. Los elementos de color naranja brillante en el interior del baño en color blanco ayudarán a despertarse por la mañana, y por la noche restablecer las emociones negativas y recargarse con positivo.

  • Amarillo

Brillante o descolorido, blanqueado, el color amarillo agregará luz solar y un ambiente de verano. La combinación de colores amarillo y blanco afecta positivamente a la psique humana, ayuda a enfrentar situaciones estresantes.

  • Azul y verde

Azul, azul y verde son compañeros casi perfectos para el blanco. Estas combinaciones de colores se utilizan con mayor frecuencia en el diseño de un baño blanco en un tema marino. Mar azul, cielo azul, hierba verde: estos tonos naturales proporcionan un ambiente relajado para la relajación.

Deja Tu Comentario